IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

NOTA: DE LA PEÑA: SOBRE EL IV FESTIVAL DE FLAMENCO VA DE SUCINA DEL 28 AL 31 DE JULIO 2010


Una vez más y pese a las muchas dificultades económicas y de otro tipo por el que transcurren los tiempos actuales, la localidad sucinera tuvo su Festival Flamenco y ya son IV las ediciones que casi sin presupuesto y en ediciones anteriores gracias a la ayuda de la Comunidad Autónoma, La CAM y Cajamurcia, Peraleja Golf y de nuestro Ayuntamiento, otros colaboradores y socios..
.
Pero en esta ocasión, por la crisis, solo hemos contado con la ayuda del Ayuntamiento de Murcia, Concejalía de Festejos, Centros Culturales, Pedanía y del Restaurante Santa Ana en los Ramos - Murcia y Socios que han colaborado en lo que las actuales circunstancias les permiten.
.
Con todo ello, pensamos hemos sacado adelante un Festival digno y acorde a nustras posibilidades.
.
En esta edición que contó como Pregonero a D. Rafael Gómez, concejal de Fiestas y Cultura Popular del Excmo. Ayuntamiento de Murcia que fué introducido por el anterior Pregonero D. Rufo Martínez, D. Rafael tras su Pregón manifestó su apoyo al Festival para que siga engrandeciéndose y mejorando ya que es único en el Municipio de Murcia sin contar la Cumbre de la CAM y la Semana de Cajamurcia que son entidades.
.
Durante el Festival participaron, Manuel Cuevas, Antonio Muñoz Fernández, Sebastián Contreras, Manuel Gordillo "Lete", Paco y Raúl Frutos y su Grupo, José Luís Villena "Niño Aurora", Antonio Muñoz Fernández y su Grupo, Noelia Rodrigo,etc... y la presencia de la Madrina de la Peña la bailaora murciana Cynthia Cano.
.
La Peña y el Festival rindieron un sentido Homenaje al Festival del Cante de las Minas de La Unión y a la ciudad de La Unión en sus 50 y 150 aniversarios respectivamente., a través del Galardón "Pozo de Sucina" que fué recogido por su alcalde y Presidente del festival D. Francisco Bernabé acompañado por el Director del Festival D. Julio García a quieres agradecemos su atención.

Desde aquí recordar con cariño a su Alcalde Fundador D. Esteban Bernal Velasco y a su esposa Dª Mercedes por sus atenciones con nuestro Festival y la Peña, que en esta ocasión no pudieron acudir por motivos familiares pero que estuvieron en contacto con la organización.
.
Y !como no! al público de Sucina, Socios, Amigos y >Visitantes de otras muchas localidades y regiones que ya se van haciendo eco de nuestro Festival y que nos han PREMIADO una vez más con su presencia cada noche.
.
Por ello seguiremos apoyando a los jóvenes valores como es habitual en la casa y tratando de hacerlo cada vez más grande, sin perder su identidad, pero abierto a mejorar cada día y con más ilusión.
.
Gracias a todos, Ayuntamiento, Artístas, público, Peñas, prensa y radio que han contribuido a la difusión del Festival poniendo cada uno su granito de arena.
.
Somos aún muy pequeñitos y hasta ahora las grandes Empresas y Entidades solo apoyan a los Grandes Festivales de la Región, que son muchos y Excelentes, con los que no podemos compararnos, solo tenerlos como referente para complementarnos, y esperar, que como casi único Festival en el Municipio de Murcia nos den la gran alegría de contar con su apoyo, para hacerlo cada vez más digno y de mayor conocimiento entre los murcianos del Municipo de Murcia y como no, también de fuera de ella.

!!GRACIAS!!

No hay comentarios: