IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

REGINA EN LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE JÓDAR, SÁBADO 24 DE MARZO 2012


Regina con Carmelo Picón

Isabel Vílchez - Regina

DOBLE ACTO FLAMENCO EN LA PEÑA DE JÓDAR

Dentro del Circuito que está celebrando la cantaora onubense REGINA por las Peñas Flamencas andaluzas, el sábado 24 de Marzo estuvo en la Peña Cultural Flamenca de Jódar, donde ofreció un magnífico recital.

El Acto se dividió en dos partes

La primera parte, fue un recital de Regina con la guitarra de Carmelo Picón, abrieron el mismo cantando por Tientos- tangos para continuar por Granainas, siguieron interpretando Peteneras y Malagueñas con remate por cantes Abandolaos. Cambiaron de aires con otros cantes más rítmicos Alegrías comenzando por Córdoba para pasar a los aires gaditanos, Siguirillas y remataron el recital con cantes de su tierra: Fandangos de Huelva, donde demostró ser una gran conocedora. A lo largo del recital demostró su poderío, con voz clara y con fuerza.

La segunda parte: Como viene siendo habitual, por estas fechas, la Peña Cultural Flamenca de Jódar celebró su Exaltación a la Saeta

Aquí fueron dos las interpretes: Regina y la galduriense Isabel Vilchez, ambas hicieron varias Saetas artísticas de la escuela sevillana y demostraron su poderío e identificación con este cante.

El acompañamiento a la guitarra fue de Carmelo Picón, de Huelva igual que la cantaora, joven artista, profesor en la escuela de Cristina Heeren, admirador de Manolo Franco y del Niño de Pura que hizo un toque limpio y siempre al servicio de la cantaora, bien compenetrados ambos.

No hay comentarios: