IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lidia Valle en Punta-tacóN. Nota de Prensa.

Lidia Rojo y negro.jpg

Lidia Valle en Punta-tacóN.

Nota de Prensa:

El próximo domingo 4 de Diciembre vamos a poder disfrutar del baile de Lidia Valle, junto con el cante El Trini y la guitarra de Miguel Iglesias.

Lidia Valle comenzó con una edad muy temprana a recibir clases con Juana Amaya y Manolo Marín. Se forma en Ballet clásico es
pañol y con solo 14 años se marcha a Granada y forma parte de la Compañía de la mítica bailaora granadina "Mariquilla". Mas tarde pasa a formar parte de la nomina de profesoras de la academia de Baile Flamenco Carmen de "las Cuevas". Participa en el año 2000 en el Festival de La Unión , llegando a ser finalista.

A partir de entonces empieza a girar por diferentes paises del mundo, en teatros y tablaos de los mas importantes en Japón o Mexico. Actualmente trabaja en tablaos de Sevilla , Madrid o Barcelona compaginando con espectáculos como en la Bienal de 2008, el Homenaje a Diego del Gastor como artista invitada, Gazpacho de Moron, Mont de Marsán con Alejandro Granados, en Marruecos con la Orquesta Chekkara de Tetuán o una gira alrededor de varias ciudades por Rusia.

Este domingo nos dejará su impronta elegante y llenas de aires de Morón en las tablas del II Punta-tacóN. La voz racial y entregada de El Trini, junto a la sutileza y pulcritud de Miguel Iglesias reune las condiciones indispensables desde diferentes perspectivas suficientes para hacernos pasar una tarde-noche de puro flamenco y sones cabales.

Pasaje Mallol 16. Sevilla.
Entrada 8€.
Apertura de puertas 20hs. comienzo 21hs. Venta de entradas en taquilla o en tienda Flamenco y Más (San Luis 120).

No hay comentarios: