IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 10 de octubre de 2006

Gala Flamenca "Fiestas Patronales de Sucina" 06/10/06


El pasado viernes 06/10/06 tuvo lugar en la Carpa Municipal con motivo de las Fiestas Patronales en Honor de la Virgen del Rosario de Sucina, una Gala Flamenca en colaboración con la Comisión de Fiestas.
El guitarrista Faustino Fernández nos presentó por primera vez en nuestra Peña a un Grupo formado por murcianos.
Paco Sánchez: cante, Mercedes Luján y Faustino Fernández; toque, Arturo Molina, "El Pulga" y Daniel López: percusión, Daniel Valera: baile, Lorena Jiménez: palmas.
Todos ellos, supieron ganarse el favor del público asistente que llenaba la carpa y apesar del ruido de la barra que se hallana incluida en el local.
El presentador de la Gala fué una vez más Agustín Baños, que procedió a la presentación del Grupo y más tarde para el descanso, hizo una enumeración del Programa de la Peña para el periodo 01/10/06 a 30/07/07, y dió paso al Presidente de la Peña Paco Avilés quién acompañado de la joven bailaora Cynthia Cano "Madrina de la Peña", procedieron a colocar la insignia y pañuelo de la Peña a los más recientes socios de mayor y menor edad, Juana Martínez y Noelia Rodríguez así como otros aficionados más jóvenes, Pedro Angel I, Antonio M, Luis L, y Antonio L.
Juana Martínez contó una anécdota que hizo reir a los asistentes.
Seguidamente y fuera de cartel actúo el cantaor Benito Vélez acompañado por Antonio Fernández "El Torero", que a su vez actuó en acompañado de sus hijos a las palmas y al baile con Cynthia Cano.
Continuó la actuación de Paco Sáchez y el baile de Daniel Valera que en ocasiones hicieron levantarse al público que les aplaudía entusiasmado.
Para el Fin de Fiesta actuaron todos, Cynthia Cano bailó sola y con "El Torero" y hasta Lorena Jiménez se arranco un baile, en fin una gran noche que creemos fué del agrado de los vecinos y aficionados.
Les emplazamos a la nueva Gala que celebraremos el próximo 25/11/06 y así todos los sábados de fin de mes hasta el 30/07/07 que culminará cion una "SEMANA DE JÓVENES FLAMENCOS", con exposiciones, charlas, coloquios, presentación de libros inéditos, y unos cursos de baile, toque y caja, para niños que tendrán lugar durante toda la semana.
¡Les esperamos!.