IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2008

Almuerzo Flamenco en la Peña Flamenca de Sucina 29.11.08









.
Almuerzo Flamenco en Sucina, 29.11.08
.
La Peña Flamenca de Sucina ha reunido en el día de hoy 29 en su comida anual de invierno para socios amigos y simpatizantes un nutrido número de asistentes entre socios amigos y patrocinadores en un local cedido por buenos amigos de la Peña.
.
Se trataba de la tradicional "matanza del cerdo" y una suculenta paella con costillejas que ha realizado nuestro buen amigo Juan Lara que estaba para chuparse los dedos, en una comida informal todo el día, desde la mañana a la tarde no ha faltado la comida y bebida, en un local de materiales de construcción acondicionado al efecto.
.
A la tarde bien repuesto el cuerpo, dió lugar al cante a cargo de aficionados amigos de la Peña como fueron Manuel Gordillo y Paco Frutos, la guitarra estuvo a cargo de Antonio Fernández El Torero y Paco Frutos, recitaron José Sempere, Juan Lara, Paquita Gª. Valverde y otros, contarón chistes "El Torero", y cantaron muchísimos de los asistentes
.
Pasadas las 9 de la noche concluyó la fiesta en la que ya solo quedaron un grupo de 13 buenos amigos, Juan Lara, Antonio Martínez, Andrés Pérez M., Antonio Marín, Paco Avilés y Loli Andréu, Manuel Avilés y Merche Ros, Manuel Gordillo y Encarna, Paco Frutos Rubio, Francisco Frutos y Clara Rubio, con buen cante hasta el último momento y finalizando la noche con una gran sartén de migas con tropezones y vino. Creemos ha dejado un muy buen sabor de boca entre los que hemos podido disfrutar del día, que como decimos ha sido de una forma muy informal, con la barbacoa encendida desde las 11 de la mañana hasta la noche.
.
Las imágenes están tomadas pasadas las 5 de la tarde ya terminada la comida y estando con el postre los chupitos, los bombones y el cante y toque.
.
Asistieron Esteban Bernal y familia, José Sempere y Antonia PF de Águilas y Lorca, Pedro Fdez. Riquelme Murciajonda, y Mari Carmen, la pintora totanera Paquita García Valverde, Manuel Gordillo y Encarna, El Torero, Paco Frutos y familia, Juan Lara e hija, Ginés, Juan Alburquerque y Encarna, Valentín y Sra. y multitud de socios y amigos junto a los que pasamos un gran día de convivencia.
.

No hay comentarios: