IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

domingo, 18 de febrero de 2007

Gala Flamenca Auditorio de La Alberca Detalle fotos

Ayer 17/02/07 tuvo lugar la anunciada Gala Flamenca en el Auditorio de La Alberca (Murcia), Gala que contaba con la Colaboración de la Peña Flamenca de Sucina. Gala en dos partes, baile y cante.
Sobre las 9,10 dió inicio el espectáculo en el gran marco del Auditorio de la Alberca Agustín Baños hizo una somera referencia de Cynthia y de su Grupo y anunció el espectáculo:
Cynthia que para esa especial ocasión estrenaba nuevos bailes bailó Soleá y Alegría. Farruca, Seguidilla, Taranta y Fin de Fiesta por Bulerías. conquistó al público desde el primer momento que con sus apláusos parecía decirle más..más.. y ella se entregaba y lo daba todo en el escenario, cada día se aprecia en ella una mejora evidente que como decía Rufo si Dios quiere apunta a algo grande. La direccíón artística corrió a cargo de Dª Maria Dolores Ros.



La segunda parte, la joven cantaora Anabel Castillo de Córdoba acompañada a la guitarra por el maestro Antonio Fernández “El Torero”.
Anabel ha interpretado Tientos, Toná, Alegrías, Minera, Taranto, Bulerías, y terminó por Fandangos.


En toda su actuación ha contado con la complicidad del público, al que ha conquistado con su gracia y buen hacer, el Torero ha estado genial como siempre a pesar de romperse una cuerda en la primera actuación de Anabel y que sorteó casi sin darse nadie cuenta.
Al Finalizar Agustín Baños llamó al escenario a D. Alfredo Salar Lumeras, Presidente de AMUPAL (Asociación Murciana de Profesores de Audición y Lenguaje), quién anunció la concesión de la Distinción anual de AMUPAL a favor de Cynthia Cano por su magnífico lenguaje corporal, esta distinción se hallaba materializada en una pulsera
de plata esculpida por los artistas Saharauis.

Alfredo Salar ofreció al presidente de la Peña Francisco Avilés el intercambio con asociación de Estrasburgo, que Paco aceptó tratar en el futuro