IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

domingo, 18 de febrero de 2007

Crónica de la Gala Flamenca 17/02/07 "Auditorio de La Alberca"

Gran noche Flamenca en la pedanía Murciana de la Alberca sabado 17 de febrero de 2007

En el mejor marco que un aficionado como yo me podía esperar, porque no lo conocía.
Un 10 al Ayuntamiento de Murcia por la construcción de este Auditorio tan precioso y tan bién cuidado por su Dirección y sus empleados.
Mi amigo Francisco Avilés, presidente de la Peña Flamenca de Sucina, me ha metido en un compromiso, al final de la velada de Baile y cante, me ha pedido que yo le haga la crónica de esta velada para ponerla en la página de Internet de la peña de Sucina.
En primer lugar la actuación de la joven bailaora Cynthia Cano, una gran promesa del baile Flamenco si Dios quiere, y digo esto porque es una "Niña" Mujer, a la que he visto en varias veladas de cante y se le nota que cada día va a más, la he contemplado solamente en dos Bailes porque tengo que decir que he llegado un poco tarde, nunca la había visto Bailar con traje de cola y tengo que decir que no podía creer lo que mis ojos estaban viendo, de que forma movía ese traje tan bonito y que majestuosidad siendo tan joven, y había que ver como ha hecho ese baile, después, para finalizar, ha interpretado un baile por Tarantos precioso.
Al finalizar la primera parte sin aviso previo, algunas personas del publico se han marchado creyendo que había finalizado la velada, pero sin mayores consecuencias.

En la segunda parte otra joven Cordobesa Anabel Castillo, una Cantaora de los pies a la cabeza, una cantaora muy conocida en varios sitios de nuestra comunidad Murciana, una cantaora que en sus comienzos se dedicó más bien a la Canción Española, y hace algún tiempo se ha interesado por el cante flamenco, en sus desnudas verdades que un apartado muy delicado y a la vez muy complicado.
El primer cante que ha hecho unos Tientos, acompañada a la guitarra por el maestro Antonio Fernández "El Torero". También "El Terremoto de La Guitarra" que en su principio de estar acompañando se le ha roto La Prima, pero creo que nadie se ha dado cuenta excepto él y alguno más que sepa lo que está oyendo "Como Anécdota" de la velada, mientras él ha ido a cambiar la guitarra, Anabel Castillo ha cantado una Toná magistralmente, seguidamente ha interpretado un cante por Alegrías, seguido de una Minera y un Taranto y después unas bulerias con letras de cuplés, y para finalizar una serie de Fandangos.

Un Saludo Flamenco Rufo Martínez La Unión