IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2006

24.11.06 GALA PRESENTACIÓN DEL HOMENAJE AL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS DE LA UNIÓN "Gala de Córdoba a Murcia"

Hoy se ha celebrado en el Centro Cultural de Sucina la Presentación del Homenaje al FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS DE LA UNIÓN. Se inició la noche con la presentación de Agustín Baños quién dió paso a nuestro Presidente Francisco Avilés, que pronunció un discurso de bienvenida y cedió la palabra a D. Pedro López Millán, concejal del Excmo. Ayuntamiento de La Unión que agradeció la acogida y tras su discurso declaró inaugurada la Exposición de Carteles que recogen con obras de pintores como Miró, Dalí, Tapies, Chicllida, Canogar, etc, la historia del Festival desde su fundación en 1961 hasta el año 2006, en el que ha sido declarado de Interés Turístico Internacional por el Ministerio de Cultura.
Posteriormente se dió inicio a la Gala Flamenca con la actuación de la cantaora cordobesa Anabel Castillo y la guitarra de Antonio Fernández "El Torero" que fué muy del agrado del público..
Al término de la Gala se emplazo a los asistentes al acto de Homenaje a celebrar el 25/11/06 sobre las 21,30 horas.