IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 25 de abril de 2006

Antonio Fernández "El Torero": Artistas - Guitarrista


ANTONIO FERNANDEZ "EL TORERO" Tocaor:
Antonio Fernández "El Torero", nació el 24-12-1956 en la C/. del Arco nº 23 de la Unión, teniendo su residencia actual en Torrevieja. Hijo de Juan Fernández Santiago, también guitarrista, el cual le inició en el arte de las seis cuerdas. Comenzó a tocar desde muy niño inspirándose en guitarristas como Sabicas. Niño Ricardo. Ramón Montoya y el actual Paco de Lucía.
Guitarrista oficial de la Peña Melón de Oro y del Festival Internacional de Lo Ferro, también lo fué del Festival del Cante de las Minas de la Unión. Se inició en la guitarra desde niño de forma autodidacta y con el arte que le enseñaron su mayores. Ha actuado como solista en varias ocasiones en los Palacios de la Música de Valencia y Torrevieja y en los galardones que entrega la Revista de falmenco "El Olivo". en Villanueva de la Reina JAEN). Ha dado clases de guitarra flamenca organizadas por la Peña Flamenca Melón de Oro. Premios: Primer Premio en el Concurso de Cartageneras. Guitarrista oficial de festivales como Ciudad de Jumilla, Festival Ciudad del Sol de Lorca,. Grabaciones: "Así se canta en Lo Ferro". Tocaor limpio y puro en el acompañamiento dotado para los toques de ritmo. Ha actuado en la película "Alma Gitana".
El Torero es un gran colaborador de nuestra Peña, habiendo participado junto a Bastián, Cynthia Cano y otros en la 1ª Gala Flamenca de Sucina y en otras ocasiones por lo que le estamos muy agradecidos.
Actuaciones en la Peña Flamenca de Sucina:
2003/ Gala Fiestas patronales
2003/ Gala Navidad
2005/ Gala Presentación
27/05/2006 Gala Homenaje a Luis Lisón: Acompaña a Mª José Pérez: cantaora
24/11/2006 Gala Presentación y Homenaje al Festival de la Unión: Anabel Castillo y A. José Mejías P.
17/02/2007 Gala Auditorio de La Alberca: acompaña a Anabel Castillo
24/02/2007 Gala "Vámonos por Badajoz y Xerez": Marga de Jerez y Pilar Villarejos "La Ratita".
27/07/07 2ª Gala I Festival Flamenco de Sucina "De Flamenco va" acompañó a Salvador Salas "El Potro", Paquito Sánchez y Miguel de Tena.
07/2008 Festival De Flamenco Va
Foto Peña Flamenca de Sucina