IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 2 de septiembre de 2006

Fernando Rodríguez: Artistas - Guitarrista

Foto: Fernando con nuestro Presidente Paco Avilés Loly y Merche en Barranda-Murcia 2006

FERNANDO RODRIGUEZ: La Puebla de Cazalla: Fernando Rodríguez Delgado es un tocaor puramente acompañante. Se dió a conocer en 1.988 con la grabación con Pedro Bacán (fallecido), el disco "Mi sentir", de Diego Clavel. Desde entonces ha realizado otras 15 grabaciones, interviniendo con frecuencia en programas de radio y tv, dedicados al flamenco. Su nombre aparece en los más prestigiosos festivales junto a cantaores de la talla de sus paisanos José Menese y Diego Clavel, o El Lebrijano, con el que compartió escenario junto a la Orquesta Andalusí de Tánger. Ha recibido la Insignia de Oro de las Peñas Flamencas de Melilla y Pruna.

La ciudad de Estepa le concedió en 1.988 el X Polvorón Flamenco.

En 2.005 se le otorgó el Madroño Flamenco al toque, como premio a una trayectoria dedicada a la difusión y dignificación del flamenco.

Actualmente comparte sus actuaciones y cursos de iniciación al flamenco con la creación de una Escuela de Cante, entre cuyos alumnos destacan Miguel de Tena y los jóvenes Manuel Cuevas y Rubito Hijo, ganadores de la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de la Unión 2.002 y 2.003, respectivamente.
En Barranda actuó acompañando al cantaor Manolo Cano.
En La Unión -Murcia, actuó junto a Isabel Rico en la final que consiguió premio.