IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 11 de octubre de 2006

Peña Flamenca "El Piyayo": Rincón de la Victoria (Málaga).




Nos hacemos eco del acto de hermanamiento entre la Peña El Piyayo de Rincón de la Victoria y la Peña Flamenca de Almonte.

FLAMENCO: Hambre de arte en El Piyayo (26.03.06)
La Peña Flamenca El Piyayo de Rincón de la Victoria se llenó anoche para asistir a la jornada de hermanamiento entre los aficionados locales y la Peña Flamenca de Almonte, que desplazó a una veintena de directivos y socios. Hay hambre de flamenco tras los meses de menor intensidad y ayer la parroquia se divirtió, ajena al cambio de hora y a partidos de fútbol. Los almonteños trajeron consigo varias figuras locales y los rinconeros respondieron con sus glorias. Se vivió así una noche muy especial, en la que el tiempo acompañó.
El concejal de Vía Pública, Comercio y Consumo, Antonio Díez, trasladó a los expedicionarios y al resto del público el saludo oficial del alcalde de la localidad y los directivos de ambas peñas intercambiaron recuerdos del acto. La tarde fue muy movida para los almonteños: comida en el Paseo Marítimo, visita a la Cueva del Tesoro, paseo por el Parque Arqueológico del Mediterráneo, recorrido por el Museo de las Artes Populares de Benagalbón y el descubrimiento de los recovecos de la Casa Fuerte Bezmiliana, animados por el vino de la tierra que ofreció Paco Escaño, antes de la cena preparada por los locales en la propia sede de la peña rinconera.
A partir de ahí se sucedieron las actuaciones y fue creciendo el buen humor. Al final, las dos aficiones se comprometieron a revivir nuevas jornadas de intercambio y a disfrutar de la mutua compañía y arte de cada una de ellas.
Desde nuestra Peña Flamenca de Sucina, agradecemos el interés que nos han prestado y ofrecemos nuestra más sincera y cordial amistad y colaboración de acuerdo con nuestra posibilidades