IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 17 de enero de 2007

Javier Conde: Guitarrista


Javier Conde: Bordón Minero año 2004:
Javier Conde:Nacido en Cáceres en 1988, se inició en el toque de la mano de su padre José Antonio Conde, y posteriormente continuó su aprendizaje con maestros como Andrés Batista, entre otros. Dió su primer recital público en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.
1999: Consiguió su 1º premio en el año:1999:
2000:Segundo Premio en Jerez de la Frontera en el I Certamen Nacional "Jóvenes Valores" de la Guitarra Flamenca.: 2003:Finalista más joven que llega a la Final Festival I Cante de la Minas de La Unión en sus 40 años de historia (con 11 años). Varios premios en La Unión, Puente, Genil, Jaén, Córdoba.
2004: Disco en solitario "Homenaje a los grandes de la guitarra".
2004: "Bordón Minero" en el Festival Internacional del Cante de la Minas de La Unión":
Actuación en Cáceres compartiendo concierto con Víctor Monge "Serranito"Participación en Festivales como: Festival de Jerez, Festival de Guitarra de Córdoba, Festival Caja Madrid y en festivales de guitarra clásica en ciudades extranjeras, Siracusa, Malmö, Belgrado entre otras.Javier Conde, protagonizará el concierto a favor de UNICEF que se celebrará el próximo 28 de Octubre en el Teatro Principal a las 21.00 horas, es considerado el niño prodigio del siglo XXI y heredero natural de los grandes guitarristas españoles como Paco de Lucía, Sabicas y Pepe Martínez. «Javier es el nexo que une a estos guitarristas mágicos. Tiene tan sólo 17 años y si continua con la progresión que ha tenido hasta hoy es seguro que llegará muy lejos. Es posible que pueda superar a Paco de Lucía», señaló Félix Rodríguez, vice-presidente de la Peña Flamenca de Zamora. También destacó que «más que una promesa Javier Conde es ya un maestro de la guitarra»
.
Foto cedida por Javier Conde.