Fandango de Huelva: Es un cante que ha sufrido un proceso de aflamencamiento al aclimatarse a una zona concreta, la que corresponde a la provincia de Huelva. Los Fandangos de Huelva tienen características especiales que los configuran como un grupo propio. Los Fandangos de Huelva se presentan en estrofas de CINCO versos octosílabos (8 sílabas), de los que uno se repite.
Estas estrofas presentan una rima variable: A veces ASONANTE, en otras ocasiones CONSONANTE y también puede aparecer con rima irregular. El COMPÁS de los Fandangos de Huelva es de 3/4. En el compás, el tiempo 1 es FUERTE y los tiempos 2 y 3 son FLOJOS.
Estas estrofas presentan una rima variable: A veces ASONANTE, en otras ocasiones CONSONANTE y también puede aparecer con rima irregular. El COMPÁS de los Fandangos de Huelva es de 3/4. En el compás, el tiempo 1 es FUERTE y los tiempos 2 y 3 son FLOJOS.
Fandangos de Huelva:
Antiguo de Valverde del Camino: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD2-40.mp3
Antiguo de Santa Bárbara: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD2-18.mp3
Zalamea San Blas: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD2-45.mp3
Calañas Antiguo: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD1-17.mp3
Calañas Primitivo: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD1-18.mp3
Cerro del Andévalo: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD1-28.mp3
Cabezas Rubias: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD1-16.mp3
Valiente de Alosno: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD1-8.mp3
Estilo Paco Isidro: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD1-47.mp3
Estilo Toronjo: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD1-48.mp3
Santa Eulalia largo y corto: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD1-5.mp3
Cané de Alosno: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD1-6.mp3
La Conejilla de Alosno: http://www.andalucia.org/flamenco/palos/sonido/CD1-7.mp3
Fuente: http://www.andalucia.org/