IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 20 de febrero de 2007

Faustino Fernández: Guitarrista

José Faustino Herrera Fernández: 1979 Alcantarilla (Murcia):Guitarra Flamenca, especialista en acompañamiento al baile. Su abuelo materno tocaba el oboe y el laúd y su padre es un gran aficionado al cante.
Asiste a intercambios culturales de música organizados por medio de Eurojoven, con paises como, Alemania, Francia, Portugal e Italia, durante tres años, desempeñando la actividad de monitor y especialista en Guitarra Flamenca, fusionando con músicas como el Fanky, Jazz, Latin,… y cuya finalidad es un concierto en el que se demuestra la facilidad de intercomunicación por medio de la música sin diferencia de género.
Ha tenido la suerte de actuar en escenarios como el del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Festival Nacional de Lo Ferro, Teatro Romea, Auditorio Víctor Villegas y demás centros de cultura y auditorios por toda la Región de Murcia, habiendo participado también en el festival de Guitarra, Cante y Copla de Calasparra.
Fuera de Murcia ha actuado en el Palacio Altamira de Elche, salas de fiestas en playas de la costa como Torrevieja, donde también ha actuado en auditorios y centros culturales…, Valencia, en la asociación de la Región de Murcia, de Castellón, Almería, Granada, Castilla la Mancha, Madrid,…
Actuaciones realizadas acompañando a la guitarra a Bailaores como Ana Belén Ruiz (semifinalista en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión), Cynthia Cano (Ganadora del Veo Veo, programa televisivo de Teresa Rabal), Daniel Valera, y a distintas compañías de baile de la Región de Murcia y de fuera de esta,... También ha acompañado al cante a Bastián Contreras, David Andreu, Paquito Sánchez, Antuán, Aroa Cala, Rosa Mª Luján, Juan Marín, Jesús Benedicto…
El 06/10/06 Actuó en la Peña Flamenca de Sucina
El 25/07/07 Actuó en el I Festival Flamenco de Sucina "De Flamenco va" con Daniel Valera y su Grupo "A MI AIRE".