IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

domingo, 11 de febrero de 2007

Gala a beneficio de la FAO. CAES Torre Pacheco


Ayer por la noche 10 de Febrero 07 tuvo lugar en el CAES de Torre Pacheco la:
GALA A BENEFICIO DE LA FAO.
CARTEL: Cynthia Cano, Antonio Fernández "El Torero", Sebastián Contreras "Bastián", Lázaro Issaki, y la actuación especial de CHANO LOBATO.
En la primera parte tuvo lugar la actuación de la joven promesa la bailaora de las Torres de Cotillas (Murcia), Cynthia Cano, acompañada al cante por Sebastián Contreras "Bastián" gran cantaor de Alcantarilla (Murcia) y la guitarra de Antonio Fernández "El Torero", La Unión (Murcia), y la percusión de Lázaro Issaki (Cuba).
La joven Cynthia Cano efectuó su actuación en tres bailes que hicieron aplaudir con ganas al público que llenaba el CAES.
La segunda parte estuvo a cargo del gran maestro CHANO LOBATO acompañado a la guitarra por Niño Elías, el maestro tuvo una magistral actuación y una gran complicidad con las gentes de Torre Pacheco ciudad a la que ha acudido en muchas ocasiones, intercalando su actuación con múltiples anecdotas y comentarios que hicieron las delicias de los asistentes.
Para finalizar Fin de Fiesta por bulerias, el maestro CHANO LOBATO se arrancó por bulerias junto a la joven Cynthia Cano y todos los artistas en elescenario, hasta Lázaro Issaki hizo unos pasos y con el público puesto en pié y entre aplausos dio por finalizada la Gala que contaba con que estaba siendo retransmitida en directo por la radio local y a la que contribuyeron con sus donativos diversas empresas a lo largo de la noche.