IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 26 de febrero de 2007

Virginia Gámez: Cantaora


Virginia Gámez:Nace en Málaga en 1978. Desde muy joven empieza en el mundo del flamenco.
A los 13 años quedó Finalista en el concurso Nacional de Cante de las Minas de La Unión, 1º Premio la granaína y 2º del Certámen "Volaera Flamenca organizado por la Peña La Alcazaba. Ha obtenido diversos premios en los siguientes años. Ha participado en numerosos festivales compartiendo cartel con figuras como Fosforito, José Mercé, El Cabrero, Chano Lobato y otros. Ha realizado giras por diversos continentes, destacando sus intervenciones en la catedral de La Habana. En su aval artístico destaca una de sus actuaciones de 1999 en el Teatro Alameda de Málaga, donde ofreció un recital cantando 32 palos del flamenco. Ha editado varios CD's.
1.999: Homenaje en el programa de Canal Sur TV “Senderos de Gloria”.
2.001, Gana por concurso, beca para estudios más avanzados en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco (Sevilla). Recibiendo clases de los Maestros Naranjito de Triana, José de la Tomasa, Calixto Sánchez y Manolo Soler. compás).
2002: Obtiene una segunda beca. Interviene en esta Fundación en el año 2.003 como alumna y profesora, estando a su cargo el curso intensivo de verano.
2004: Forma parte del profesorado de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco (Sevilla).
En este mismo año, participa en la "Exhaltación a la Saeta", celebrada en la Catedral de Sevilla, junto a José de la Tomasa y la Orquesta filarmónica de Sevilla.
Forma parte del elenco de la compañía de Rafael Campallo, interviniendo en la obra “Don Juan Flamenco”, presentada en la Bienal de flamenco de Sevilla.
2005: Forma parte del espectáculo dirigindo por Calixto Sanchez, "A mi tierra", en la primera Bienal de Flamenco celbrada en Málaga, "Malaga en Flamenco".
Actualmente, es profesora y directora del taller de Cante, en la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga. Foto Diput. de Málaga
http://www.virginiagamez.com/videos/video1.wmv