IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2007

Antonio Carrión: Guitarrista



Antonio Carrión Jiménez: Mairena del Alcor (Sevilla) 1964. En sus inicios se dió a conocer como el Niño Carrión y seguía a rajatabla de escuela de toque de Marchena. Es uno de los mejores guitarristas que existen en el acompañamiento al cante.
Procedente de una familia de gran tradición flamenca, siendo hijo del cantaor Carrión de Mairena quién le enseña los primeros sones y compases del flamenco. A la edad de trece años realiza su primera grabación discográfica, es sobrino nieto del cantaor de Mairena Cancuna, que compartió escenarios con Antonio Mairena. Antonio ha heredado de ambos la buena afición y el compás que le caracteriza. A raíz de su primera grabación ha acompañado innumerables las veces que ha acompañando a cantaores de primera fila: como Menese, Curro Malena, Manuel Mairena, Chano Lobato, El Chozas, José Galán, Diego Clavel, Chocolate, etc. En sus actuaciones suele acompañar a todos los artistas anteriormente citados, además, de Tina Pavón, La Macanita, Elu de Jerez Carmen Jara, Carmen Linares, El Lebrijano, etc.
Ha actuado en todos los escenarios del mundo, principales eventos y festivales nacionales. Entre los infinitos galardones y premios cosechados destacan:
Insignia de oro de la Peña Juan Talegas de Sevilla, Peña Curro Malena de Aguilar de la Frontera, Amigos del Cante de Chiclana, Peña de Casabermeja, Peña Flamenca de Pozoblanco, Peña Flamenca Niño de Arahal. Granaina de Plata de La Platería, Granada – Primer Premio Gente Joven de TVE - Insignia de oro de Peña Flamenca de Mairena del Alcor -Bandera de Oro de Andalucía, Bruselas – Grammy Latino 2002 al mejor álbum de Flamenco – Nombramiento de Hijo Adoptivo de la Villa de la Rinconada 2003.
28/04/07 Actúa en la Peña Flamenca de Sucina. Acompaña a su padre, Carrión de Mairena y a Rubito Hijo.
Foto: M . Avilés