La Vírgen Dolorosa portada a hombros por Sucineras.
Encuentro y Saeta de Salvador alas a la Dolorosa.
El Nazareno entrando en el Templo - Sr cura Párroco y Autoridades.
VIERNES SANTO
ILUSIÓN – FÉ – EMOCIÓN
ILUSIÓN – FÉ – EMOCIÓN
Para un proyecto: Ilusión
Para conseguirlo: Fé
Resultado: Emoción
Si mezclamos la Ilusión por un proyecto y la Fé para conseguirlo, nos dará por resultado la Emoción.
La Emoción que sentimos los que tuvimos la suerte de presenciar y trabajar por un proyecto como son ya los 15 años seguidos de las Procesiones de Semana Santa en nuestro pueblo de Sucina.
Ayer 06/04/07, Viernes Santo, y con un clima amenazando lluvia durante todo el día, lloviendo y granizando hasta media hora antes de que saliera la Procesión, que nos tuvo en vilo todo el día, pero cuando llegó la hora de poner los tronos en la calle, los cofrades no dudaron ni un momento en salir, llevados por la Ilusión - Fé, con el resultado Emoción. Los Sucineros y los que quisieron acompañarnos, tuvimos la suerte de participar en un acto bello, emotivo, que solo se puede dar cuando se aúnan la fuerza y la voluntad de un grupo de personas más o menos numeroso, siguiendo una idea en común.
Y salió El Nazareno (el de los Gitanos, también de los Flamencos, y ¡de los que lo quieran seguir!), a continuación, el Gremio de Carpinteros, con su joven San Juan, El Cristo en la Cruz, la reciente Cofradía de la Colonia Inglesa, con su Cristo Yacente y por fin, la Madre Dolorosa, portada por sus Hijas, las más valientes sucineras. Intercalando los Pasos iban: La joven Banda de Cornetas y Tambores de nuestro pueblo, la Banda de Tambores y Cornetas de Torremendo, y una Banda de música, (que siento no saber su nombre).
Cristo en la Cruz - Cristo Yacente, portado por Ingleses
Cofrades desfilando junto al Paso de La Dolorosa portado por sus Hijas Sucineras
Todos los cofrades, perfectamente organizados, cuidando de guardar las líneas, y la novedad de este año, las Saetas del Cartagenero Salvador Salas Munar, que estuvo “inmenso”, (no se puede cantar con más sentimiento, sobre todo en la última saeta, frente a la Dolorosa).
Cofrades desfilando durante el itinerario de la Procesión Viernes Santo.
Salvador Salas Munar, interpretó varias saetas desde varios balcones, al Nazareno, Al Cristo, a San Juan y la última en la Plaza de Arteaga, a la Dolorosa.
Salvador Salas Munar dedica una Saeta al Cristo del Amparo.
Salvador Salas dedica una Saeta a San Juan.
Salvador Salas Munar dedica una Saeta al Cristo del Amparo
Vecinas de Manolas acompañan los Tronos
Salvador Salas dedica una Saeta a San Juan.
Salvador Salas Munar dedica una Saeta al Cristo del Amparo
Vecinas de Manolas acompañan los Tronos
Enhorabuena a tod@s, especialmente a los organizadores, y que no falte la Fé y la Ilusión.
Peña Flamenca de Sucina. Fotos: P.F. Sucina