IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

viernes, 27 de abril de 2007

Carrión de Mairena: Cantaor

José Antonio Carrión Sánchez, conocido en el mundo artístico como Carrión de Mairena: Nace en el flamenquísimo pueblo sevillano de Mairena del Alcor en el año 1932. Es sobrino del cantaor mairenero "Cancuna" y primo del trianero "Niño Segundo" y "Cascabel de Mairena" y por supuesto padre del guitarrista "Antonio Carrión".
Sin dedicarse plenamente al cante, al estar volcado en su familia y trabajo, este veterano cantaor ha realizado giras por toda España con las principales figuras del momento y participando en recitales. Cuenta con varios premios que consiguió en su juventud como los primeros alcanzados en Carmona (Sevilla), San José de la Rinconada (Sevilla) y el logrado en la capital hispalense en el marco del Teatro Cervantes, etc.
Tiene editados dos discos, el último acaba de ver la luz con el título Fuente de Alconchel, por supuesto con el soporte de la guitarra flamenca de su hijo Antonio y la participación de varios miembros familiares más. Su cante se puede encuadrar dentro de la ortodoxia más flamenca pero con la solvencia de poder asomarnos a otros sones virtuosos como los de Valderrama, Rafael Farina y otros.