IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 25 de junio de 2007

V Muestra de Flamenco "Ciudad de Yecla" - Del 15 al 30 de Junio 2007 - Plaza Mayor de Yecla (Murcia)

La muestra, que este año se celebrará entre el 15 y el 30 de junio en la Plaza Mayor, se hermanará con el Cante de las Minas de la Unión con la actuación de 'Nano de Jerez'
.
La muestra Flamenco Yecla, que este año cumple su cuarta edición, se hermanará el próximo 16 de junio con el Cante de las Minas de La Unión, según anunció ayer el edil en funciones de Festejos, Pascual Juan Verdú.
.
Este hermanamiento tendrá lugar con la actuación de 'Nano de Jerez' y la Compañía Asunción Demartos con su espectáculo 'Orígenes'.
.
Un día antes, el viernes 15, la almeriense Rocío Segura -Lámpara Minera en el 2000- abrirá el certamen yeclano, que se celebrará en la Plaza Mayor entre el 15 y el 30 de junio y que fue presentado ayer.
.
Junto a los artistas nombrados, también actuarán en la muestra Flamenco Yecla 2007 Miguel Poveda, premio 'Flamenco Hoy 2.007' -viernes 22-; Miguel Tena, Lámpara Minera en el Festival de La Unión el pasado año -domingo 24-; la Compañía Ricardo de la Juana y su flamenco puro -viernes 29-; y el cantaor José Gómez León 'El Ecijano' -sábado 30-, quien cerrará el certamen mostrando al público su gran personalidad.
.
El programa se completará con un recital y una charla, el miércoles 20 en la sede de la peña taurina, sobre 'Cómo distinguir los diversos palos del flamenco', en la que intervendrán Alfonso Carmona como conferenciante, el cantaor Pepe Martínez y, a la guitarra, Antonio Piñana.
.
Presupuesto de 60.000 euros Juan Verdú desveló que el certamen cuenta con un presupuesto total de 60.000 euros y aseguró sentirse "muy satisfecho por el éxito obtenido en las anteriores ediciones, viendo el marco de la Plaza Mayor repleto de público".
.
El concejal agradeció la colaboración de la CAM y de la Universidad de Murcia, "que año tras año apoya la muestra a través de su Área de Artes Escénicas, Música y Cine".
.
El responsable del certamen insistió en el "interesante programa" con el que se cuenta este año, para lo que fue necesario acudir a muchas ferias -entre ellas la feria internacional de flamenco en octubre-.
.
También se contó -añadió el edil- "con la colaboración de los buenos aficionados, que los hay en Yecla, y flamencólogos. No en vano tuvimos una peña flamenca que contaba con más de 500 socios", recordó.
.