IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 1 de octubre de 2007

Josele Ortíz: Guitarrista


Josele Ortíz: Joven guitarrista de Granada que nace el 8 de septiembre de 1988. Ha tenido la oportunidad de acompañar a grandes artistas de la zona, tanto del baile como del cante.
Los primeros tonos en el flamenco los dá junto al guitarrista granadino Rafael Soler con tan solo 12 años, posteriormente se perfecciona con Luis Mariano. Estudia a los guitarristas como Ramón Montoya, Sabicas, Paco de Lucía, Tomatito, Rafael Riqueni, Paco Jarana, Diego del Morao, Daniel Méndez, Manuel Parrilla…
Su debút como guitarrista flamenco en público fué junto a la cantaora Mercedes Hidalgo en Agosto de 2003.
Aprende el toque para baile bajo la batuta del guitarrista Luis Mariano y de la bailaora Tatiana Garrido y la maestra Mariquilla en la academia de la misma.
Actúa en diversos festivales de Granada y su provincia. En Marzo de 2007 es director musical con las bailaoras Yesica “La Faraona” y Lidia Pousa en el Teatro de La Chumbera con el espectáculo “Pureza”, ha realizado actuaciones en diversos puntos de España y Andalucía como Cádiz, Córdoba,Valencia, Madrid, Murcia…
Actúa en el tablao Los Tarantos del Sacromonte, en la que es habitual, o cueva Upsetter.
Ha acompañado a grandes figuras del baile granadino como Violeta Ruiz, Angustias Ruiz “La Mona”, Lucía Garrido... Y del cante como, Curro Andrés, Aroa Palomo, Marga de Jerez
Forma parte del grupo de Mari Carmen “La Pimienta”.
Ha actuado en importantes Teatros y Peñas como en la Peña La Fragua y Teatro Garcia Lorca en Madrid, Teatro Isabel la Catolica de (Granada), Auditorio Manuel de Falla y Palacio de Congresos.
Aprende el toque para baile bajo la batuta del guitarrista Luis Mariano y de la bailaora Mariquilla en la academia de la misma.