IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

domingo, 9 de marzo de 2008

Curro y Carlos Piñana junto a Nadia Márquez y el Quinteto Diapason en la XV Cumbre Flamenca de la CAM en Murcia 07.03.08

XV CUMBRE FLAMENCA DE LA CAM
07 de Marzo 2008



El pasado viernes 7 de Marzo tuvo lugar la cuarta y última velada de cante en la XV Cumbre Flamenca de la CAM que se ha celebrado durante los días 3 al 7 de Marzo en el Aula de Cultural de la CAM en Murcia, que bajo la coordinación de Antonio Parra ha venido desarrollándose durante la semana..
.
Los hermanos Curro y Carlos Piñana acompañados de la bailaora Nadia Márquez, Miguel Ángel Orengoa la percusión y el Quinteto de Cuerda cubano "Diapasón" pusieron el broche de oro a esta XV Cumbre Flamenca que como dijimos anteriormente no ha podido celebrarse en el Teatro Romea por obras. .
.
Abrió la velada Curro Piñana acompañado al toque por Carlos Piñana con unas Malagueñas terminadas por abandolao, continuó con un Fandango Minero y una Cartagenera Grande, Cantiñas, Alegrías de Cádiz, Romeras, Petenera, Soleá, Baile por Alegrías, Saetas por cabales y un Fín de Fiesta por Bulerías entre otros..
.
La bailaora Nadia Márquez contribuyó al lucimiento del espectáculo en el que se halla especialmente integrada efectuando diversos bailes iniciándose con una Soléa acompañada al cante por Curro y Carlos, que remató por bulerías y participó con bata de cola en un baile por Alegrías y en el Fín de Fiesta por Bulerías.
.
El Quinteto de Cuerda "Diapasón" intervino acompañando en varios de los cantes, Malagueñas, Abandolaos y Soleá por Bulerías efectuados con una sintonía pefecta contribuyendo al lucimiento de Curro y Carlos, no en vano llevan efectuando diversos espectáculos con su Misa Flamenca de una especial belleza, Miguel Ángel Orengo contribuyó como siempre al realze del espectáculo, para no perdersela.
.
Fotos: M. Avilés