IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 29 de marzo de 2008

Juan Pinilla en el Museo Taurino 28.03.08 Organiza Peña Flamenca de Murcia

RECITAL FLAMENCO - MUSEO TAURINO MURCIA
Viernes 28 Marzo 2008 22,30h
Organiza Peña Flamenca de Murcia



Ayer noche la Peña Flamenca de Murcia coincidiendo con las Fiestas de Primavera que vive la ciudad, organizó un Recital Flamenco a cargo del joven cantaor granaíno Juan Pinilla reciente ganador de las Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión año 2007 que acompañado del guitarrista Luis Mariano (Granada), hicieron las delicias de los asistentes en el local del Museo Taurino que es el más antiguo de España.
.
Juan Pinilla inició la noche por Marianas, Granaína y Media Granaína, Caña, Soléa de Triana, Farruca, Murciana, Fandango Minero y Levantica, Cantiñas de Cádiz, Fandango de Almería, Fandango Robao de Granada, Malagueña de Chacón, abandoláos y verdiales, Seguidilla, Soleá, Bulería con versos de R. Gaya, y terminando por Fandangos.
.
Pinilla es un gran estudioso de los cantes antiguos, que en sus actuaciones le hemos visto querer dar a conocer y son siempre del agrado del público, hizo un recuerdo de su maestro Manuel Ávila al que admira y respeta, y ganándose al público presente desde los primeros momentos de la noche, que con sus peticiones no quería que terminara la noche y se acabó tarde.
.
Luis Mariano que había cambiado de guitarra y se estaba adaptando a ella, y que hace un fabuloso equipo con Pinilla demostró que cada día están más compenetrados y que juntos hacen que los aficicionados disfruten, fué muy aplaudido por los asistentes.
.
El joven Juan Pinilla se consolida día a día, gran estudioso e incansable trabajador, con un gran afán de superación y a la vez humilde, demostrando ser merecedor de la Lámpara Minera que consiguiera el pasado año en La Unión tras haber obtenido varios premios en anteriores ediciones, a pesar de su juventud.
.
Una gran noche la que vivieron ayer los aficinados.