IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 17 de abril de 2008

El Festival de La Unión se marca como objetivos en las IV Jornadas Gastronómicas el Museo y la Escuela del Cante y un Congreso de Flamenco



Comida por mineras
IV Jornadas Gastronómicas de Hermanamiento entre las cocinas regionales de Murcia y Granada
..
El alcalde de La Unión, segundo por la izquierda, con el brazo en cabestrillo
.
El Festival de La Unión se marca como objetivos en las IV Jornadas Gastronómicas el Museo y la Escuela del Cante y un Congreso de Flamenco
.
Lo dijo al principio de la comida el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, mientras más de un centenar de comensales desplegaba sus servilletas, dispuestos para la comilona: "Queda mucho esfuerzo por delante para esta edición del Cante de las Minas". "En la edición número cuarenta y ocho de este festival de flamenco, se han marcado objetivos importantes, según Bernabé. "Queremos reclamar el Museo del Cante de las Minas, la Escuela de Cante Flamenco y un Congreso Internacional", afirmó entre los aplausos de los asistentes a la comida.
.
Antes de la intervención del alcalde, el director general de Infraestructuras y Turismo de la Comunidad Autónoma, José Anselmo Luengo, y el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, ya habían alabado las excelencias de este festival presente ayer en las IV Jornadas Gastronómicas de Hermanamiento entre las cocinas regionales de Murcia y Granada, que se celebraron en el restaurante José María de Los Churrascos.
.
Se trata de un buen pretexto con el que los colaboradores y amigos del festival se reúnen para disfrutar de una cocina exclusiva y para hablar del arte y del flamenco. Sobre un pequeño escenario estaba el cartel anunciador, que este año es del pintor José Lucas, un artista que también se encontraba presente en esta comida de fraternidad flamenca. Entre los invitados también se encontraban, además, el secretario de la Universidad de Murcia, José Fulgencio Angosto, el vicerrector de Extensión Universitaria de la Extensión de Murcia, Guillermo del Toro, el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco, y el secretario de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia, José Larosa.
.
Después de los postres, que eran tortas mineras y unos dulces con forma de guitarra, la copa vino acompañada de un recital de flamenco puro. Encarnación Fernández, de la conocida familia de cantaores, ofreció un repertorio de varios palos, muy bien acompañada al toque por su hijo, Antonio Muñoz.
.
Fuente: la opinión de murcia