IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 7 de abril de 2008

III Concurso Internacional de Guitarra Flamenca "Niño Ricardo": Del 02 al 03 de Julio 2008 Museo de Bellas Artes Murcia BASES enviar antes 15/06/08

III CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA
"NIÑO RICARDO"
MUBAM - MURCIA
BASES
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
NOMBREAPELLIDOS
DNI
Nº PASAPORTE (PARTICIPANTES DE OTRAS NACIONALIDADES)
DIRECCIÓN
LOCALIDAD
C. POSTAL
PROVINCIA
TELÉFONO FAX
E-MAIL
Enviar antes del 15 de Junio de 2008 a la siguiente dirección
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
Palacio de los Pacheco, Plaza Fontes, 2 - 30071 Murcia
Especificando en el sobre:
III Concurso de Guitarra Flamenca "Niño Ricardo"
Más información en maravillas.perez2@carm.es
.
PRIMERA.- La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturalesde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, convocael III Concurso Internacional de Guitarra Flamenca “Niño Ricardo”,que se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Murcia, C/Obispo Frutos, nº 12, los días 2 y 3 de julio de 2008.

SEGUNDA.- Podrán participar en el concurso, cuantos guitarristaslo deseen, sean o no profesionales.

TERCERA.- Para poder participar en el concurso será necesarioel envío de:1.- Una grabación en CD, DVD, o VHS de TRES toques elegidoslibremente por el guitarrista.2.- El boletín de inscripción que se adjunta a estas bases, debidamentecumplimentado.3.- Una fotografía tamaño carné.4.- Currículum vitae.Los envíos se realizarán antes del 15 de junio de 2008 a lasiguiente dirección: Dirección General de Cultura. Palaciode los Pacheco, Plaza Fontes, 2 - 30071 Murcia, especificandoen el sobre: III Concurso Internacional de Guitarra Flamenca“Niño Ricardo”

CUARTA.-El jurado estará presidido por el Director General deBellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma dela Región de Murcia, o persona en quien delegue, actuandocomo vocales 5 personas de reconocido prestigio a nivel nacional(guitarristas, musicólogos, etc.).

QUINTA.- El concurso se desarrollará en dos fases, una semifinal(2 de julio de 2008), y una final (3 de julio de 2008).

SEXTA.- El jurado seleccionará de entre los inscritos, a 8 concursantespara participar en la semifinal (de los cuales 3
podrán ser de otras nacionalidades). Dicha decisión les será notificada a los afectados por correo certificado antes del 27 de junio de 2008.
.
SÉPTIMA.- En la Semifinal, los participantes realizarán en directo DOS toques, elegidos libremente; uno de los toques deberá ser a compás. La actuación no podrá tener, en su conjunto una duración superior a 10 minutos, quedando a su criterio la distribución de este tiempo entre los dos toques. Pasarán a la final 5 seleccionados (2 de ellos podrán ser de otras nacionalidades). En la Final los participantes realizarán en directo DOS toques, elegidos libremente, de los cuales uno será a compás y diferentes a los interpretados en la Semifinal. En este caso, la actuación no podrá tener en su conjunto una duración superior a 12 minutos, quedando igualmente a criterio del participante la distribución de este tiempo entre los dos toques. El orden de actuación se sorteará antes de cada actuación, tanto en la Semifinal como en la Final. No se permitirá acompañar la actuación con baile, palmas o percusión. Aquellos miembros del jurado que tengan parentesco cercano o que hayan figurado como instructores o profesores de alguno de los participantes durante los cinco años anteriores al Concurso, no tomarán parte en la votación calificadora de ese concursante.
.
OCTAVA.- El III Concurso Internacional de Guitarra Flamenca “Niño Ricardo” está dotado con los siguientes premios.
•Primer premio “SONANTA”, dotado con la cantidad de cinco mil (5.000) euros
•Segundo premio, dotado con la cantidad de mil (1.000) euros y una guitarra flamenca del luthier Ricardo Sanchís Carpio.
•Premio especial para guitarristas de otras nacionalidades, dotado con la cantidad de dosmil quinientos (2.500) euros. Los citados premios se adjudicarán, por orden sucesivo de méritos, a las tres mejores y más completas interpretaciones, según la estimación del jurado calificador, que valorará conjuntamente los toques ejecutados por cada concursante.
.
NOVENA.- Las interpretaciones de los guitarristas en las fases semifinal y final, aun en el caso de no resultar premiadas, podrán ser objeto de grabación, reproducción, distribución y comunicación pública, total o parcial, para su edición en forma de “disco compacto” o “DVD”. Lo dispuesto en esta cláusula lo será sin perjuicio de los derechos que pudieran ostentar terceras personas en relación con los toques interpretados, y de las autorizaciones que al respecto fuese necesario recabar.
.
DECIMA.- Todos los gastos derivados de la participación en el concurso, correrán por cuenta del participante. La inscripción en el Concurso implicará la plena aceptación de las presentes bases, así como la del fallo del jurado calificador, que será inapelable.
.
UNDECIMA.- El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
.