IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

viernes, 23 de mayo de 2008

Jerónimo Maya: Próximos Conciertos



JERONIMO MAYA: PRÓXIMOS CONCIERTOS
23 de mayo 2008 Córdoba 20,00 horas
Jerónimo Maya
Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' - Córdoba.
.
13 y 14 de junio 2008 Las Tablas , Madrid 01,00 horas (madrugada)
Jerónimo Maya + Leo de Aurora "A lo gitano Jazz"
Las Tablas - Madrid.
.
21 de junio 2008
Jerónimo Maya (Cuarteto)
Patio de Fonseca - Salamanca.
.
04 de julio 2008
Jerónimo Maya (Cuarteto)
Patio de Episcopio - Ávila.
.
19 de julio 2008
Jerónimo Maya + Leo de Aurora "A lo gitano Jazz"
"Festival Les SUDS à Arles".
Cour de 'Archevêché - Arles - Francia.
.
16 de agosto 2008
Jerónimo Maya (Cuarteto)
'Split Guitar Festival'.
Summer Stage GRADINA - Split - Croacia.
.
Fuente: Alma 100
BIOGRAFÍA
Jerónimo Maya Maya, ‘Jerónimo’, nace en Madrid, España, en 1977 en una familia gitana de fuertes raíces flamencas. Es descendiente directo del maestro de la guitarra Ramón Montoya.
Su padre Felipe Maya, guitarrista profesional, y su tío abuelo Ricardo Losada el Yunque,, cantaor reconocido, le enseñan a vivir y respetar el flamenco.
Comienza a tocar la guitarra a los cinco años y a los siete ofrece su primer concierto en Madrid, dentro de los actos que organiza la desaparecida Cumbre Flamenca. Desde sus inicios es un niño atípico en el flamenco ya que desde muy pequeño cursa estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, a la vez que aprende con su padre y en su entorno familiar. Sin embargo, se cuida mucho de ser presentado como niño prodigio, ofreciendo contadas pero muy importantes apariciones en público. Se presenta, cosechando sonoros triunfos, en la Bienal de Sevilla y en los Veranos de la Villa de Madrid.
Jerónimo demuestra muy pronto que es un artista dotado para la creación, componiendo sus propias interpretaciones. En 1989 se prepara un homenaje a Sabicas, con el que Jerónimo había entablado una relación muy estrecha en las visitas del maestro a Madrid, y es invitado a actuar junto a Paco de Lucía y Enrique Morente en el Carnegie Hall de Nueva York. Muerto el maestro en 1990, Jerónimo actúa en un homenaje en el Festival de Olite, compartiendo cartel con Manolo Sanlucar. También comparte cartel con Camarón de la Isla en la Plaza de Toros de Málaga.

Pronto comienzan sus giras internacionales con su propia compañía por Japón, Canadá, Holanda, Italia, Francia, Jordania, etc. Destacan sus conciertos en Madrid (Teatro Maria Guerrero y Monumental), o Córdoba (Gran Teatro). En Mayo de 1999 recibe la Copa Teatro pavón para jóvenes artistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En el 2001, Holanda, Italia,Francia, Jordania, etc. Destacan sus conciertos en Madrid (Teatro María Guerrero y Monumental) o Córdoba. En el 2001 ofrece un concierto de guitarra en el Festival de Flamenco Caja Madrid y participa en el espectáculo “De mis soledades vengo: los Clásicos y el Flamenco”, junto a José Menese, Ginesa Ortega, Enrique de Melchor y Joan Albert Amargós, con el que actúa en el Teatro Real de Madrid. En 2003, ofrece unos recitales importantes en el Queen Elizabeth Hall de Londres o el Concertgebouw de Ámsterdam.
En Mayo de 2004, tras sus conciertos en The Hart House Plenary Hall de Singapur, presenta su primer disco en solitario Jerónimo” (Mejor disco de guitarra solista revelación 2004 en los premios “Flamenco Hoy” de la crítica flamenca.

Todas sus presentaciones se han contado por éxitos sea en el Festival Flamenco P'a Tosen Madrid o en el espectáculo de Clausura '1904-2004. Lo que el tiempo da, lo que el tiempo quita, lo que el tiempo pone” dirigido por José Luis Ortiz Nuevo, en la Bienal de Sevilla, tanto crítica como público, han quedado boquiabiertos con sus conciertos, en ciclos como el Festival Flamenco por Tarantos de Madrid.
El Festival Flamenco de Ciutat Vella de Barcelona, el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), Tampere Flamenco Week de Finlandia en el año 2005. En el Festival de jerez, el Festival Flamenco Internacional de Mayrin de Ginebra, el Festival Internacional de Guitarra de Murcia, de La Unión, el Festival FlamencoJoven de Madrid o el Festival de Guitarra de Córdoba en el año 2006; Django Festival y European Jazz Nihghts de Oslo, festival Cololes de Valencia, los Festivales en Music Hall Vredemburg, de Utrech o Plaza de Toros de Leganés, en Madrid destacan entre sus citas de 2007. Además de sus recitales en solitario, ha acompañado a numerosos cantaores: Diego el Cigala, Chano Lobato, Esperanza Fernández, Estrella Morente, José de la Tomasa, Arcángel, o Ricardo Losada el Yunque, “Sabiduría y Duende”” (Muxxic) Records”.
Palo Nuevo 2001); Ginesa Ortega, 'Por los espejos del agua' (Picap 2002); Paco del Pozo, 'Vestido de Luces” (harmonía mundi ibérica) 2003), en el que compartía la producción musical con Jorge Pardo: Manzanita.
‘La Cucharita’ (Sum Records 2004), o Cathy Claret ‘Gypsy Flower’ (Universal Music 2007). En mayo Mayo 2004. Jerónimo presenta su álbum de debut, 'Jerónimo' (alma100 música 2004), uno de los discos más esperados en el mundo del flamenco, en el que, además de la composición de los temas, también ejerce las labores de producción. En Enero de 2005, el disco ha sido seleccionado como Mejor Disco de Guitarra Solista.
Revelación 2004 en los premios ‘Flamenco Hoy’ de la crítica flamenca.
CONTACTO; Alma 100 Música S.L.
Calla de. San Sebastián, 28950,
Moraleja de Enmedio (Madrid), Spain
Tel: (+34) 91 609 37 07 / fax: (+34) 91 609 32 25

info@alma100.com
keikoalma100@hotmail.comwww.myspace.com/jeronimomaya