IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

viernes, 16 de mayo de 2008

XXXV Festival "TORRE DEL CANTE" - Alhaurín de la Torre 14 de Junio 2008 Estadio Municipal de Futbol "Los Manantiales" a las 22 horas

Al cante:
El Pele
Capullo de Jerez

Fernando de la Morena
Marina Heredia
Virginia Gámez
La Cañeta de Málaga
Rocío Márquez
Ganadora del XXVIII Concurso de CanteFlamenco "Mirando a la Torre"
.
Al Toque:
Manuel Silveria
Manuel Jero
Antonio Jero

Luis Mariano
Curro de Maria
Chaparro de Málaga
Martín Fayos
Ganador del IX Concurso de Guitarra "Mirando a la Torre"
.
Al Baile:
Maria del Mar Moreno
Grupo de Baile de la Peña Flamenca Torre del Cante
Presentan: Gonzalo Rojo y Elvira Carrera
Organiza: Peña Flamenca Torre del Cante
Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
.
La Peña Flamenca 'Torre del Cante', y en su nombre, la presidenta María Donaire Martínez, tiene el gusto de poder organizar como cada año el Festival Flamenco 'Torre del Cante' y poder presentarles hoy el cartel anunciador.
.
Este año se cumplen 35 años de la celebración del primer festival que tuvo lugar en Alhaurín de la Torre y que ha llegado a nuestros días, después de muchos avatares, conservando el mismo formato y con gran afluencia de público. Es el festival de los alhaurinos pero se podría decir que también es el Festival de Málaga, ya que es el más multitudinario de la provincia y hasta él se acercan vecinos de toda la provincia.
.
Gracias al trabajo, al interés y el interés de los aficionados de nuestro pueblo, Alhaurín de la Torre, podemos estar orgullosos de tener este festival, así como a las entidades que anualmente colaboran economicamente para que este proyecto sea posible, y podamos engrandecer la cultura de nuestro pueblo y, por extensión, de Málaga.
.
Este año participarán en el Festival figuras de distintas escuelas. Está muy presente la escuela jerezana con el Capullo de Jerez y Fernando de la Morena así como la malagueña, representada por la Cañeta y por Virginia Gámez con dos de las mejores guitarras del panorama actual, como son Chaparro de Málaga y Curro de María. De Jerez de la Frontera viene también la bailaora, que es María del Mar Moreno, una joven con mucho conocimiento sobre el baile y emprendedora dentro del mundo flamenco. El cordobés Pele acudirá al Festival para deleitarnos con su cante y la granaína Marina Heredia se dejará ver también por el escenario.
.
Ninguna de estas figuras que conforman el cartel han participado en el Festival con anterioridad, a excepción del Capullo de Jerez. Ha sido una forma de dar al público algo distinto sin perder el norte del Flamenco de siempre pero aportando cosas nuevas a un futuro en el que estas figuras tienen mucho que decir. Desde la Junta Directiva ha sido una apuesta que esperamos que sea del agrado de todos los aficionados.
.
Deseo que todo el mundo pueda conocer este Festival y pueda disfrutar de una noche maravillosa en Alhaurín de la Torre la noche del 14 de Junio. .
.
Un saludo flamenco a tod@s, María Donaire Martínez .
.
Fuente: Peña Flamenca Torre del Cante