IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 6 de noviembre de 2010

PACO LEÓN: Guitarrista

"PACO LEÓN": GUITARRISTA

Francisco León Gallardo "Paco León", 1991: Puerto de Santa María (Cadiz) 1991. A la temprana edad de 9 años, se inicia a la guitarra de manos del maestro Antonio Villar. Más tarde se incorpora a la Academia de Guitarra del maestro José Luis Balao. Paco cuenta con el 2º Premio del III Concurso Internacional "Niño Ricardo" de Murcia. Recientemente se ha alzado con el 2º Premio del XXIII Certamen Internacional de Guitarra Flamenca "Peña Los Cernicalos", este galardón se lo entregó la gran figura de la guitarra Manolo Sanlúcar.
En noviembre de 2007, participa en el programa de Canal Sur "Flamencos", formando parte de la seccion "Flamencos con Futuro".
Tres años después se consolida como promesa de la guitarra al proclamarse vencedor en el I Certamen de Jóvenes Flamencos organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Agencia Andaluza Para el Desarrollo del Flamenco, abriéndole las puertas a su participacion en la XVI Bienal de Flamenco 2010 y en el Festival Eutopia de Córdoba, donde participa con su espectáculo cosechando innumerables críticas que lo vaticinan como el guitarrista a destacar a corto-medio plazo.
En la actualidad, Paco León continúa su aprendizaje en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera.
Además, forma parte de la compañia del acreditado guitarrista y compositor Paco Cepero, en el papel de 2ª guitarra, compartiendo escenario con artistas de la talla de Joaquín Grilo, José Mercé, La Macanita, etc.
Recientemente, recibió una de las cinco becas que el Maestro Manolo Sanlúcar decidió por primera vez conceder para realizar el curso "Naturaleza y Forma de la Guitarra Flamenca", en el Festival de la Guitarra de Córdoba.


Premios:
Julio 2008: 2º Premio del III Concurso Internacional Niño Ricardo (Murcia)
2º Premio del XXIII Certamen Internacional de Guitarra Flamenca "Peña Los Cernicalos"
2010 - Ganador:
I Certamen de Jóvenes Flamencos organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Agencia Andaluza Para el Desarrollo del Flamenco;

Otros Eventos en los que ha participado:
XVI Bienal de Flamenco 2010
Festival Eutopia de Cordoba

VÍDEOS EN YOUTUBE
http://www.youtube.com/user/LGFactory
http://www.myspace.com/franciscoleongallardo.

Foto: Luís Castilla XV Bienal de Flamenco de Sevilla