IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 12 de agosto de 2008

ANTONIO CANALES Y JUAN MANUEL CAÑIZARES MUESTRAN SUS SEÑAS DE IDENTIDAD EN UNA REPLETA CATEDRAL DEL CANTE


La actuación del genial bailaor Antonio Canales y el toque magistral de Juan Manuel Cañizares completaron una tercera gala flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas que respondió a las expectativas, dada la amplia trayectoria de ambos artistas.
.
La Unión, 11 de agosto. Guitarra y baile, estas fueran las dos modalidades elegidas para configurar la gala del lunes en el Cante de Las Minas. Los encargados, dos referentes del panorama flamenco de las últimas décadas, ofrecieron un recital que convenció y agradó al público congregado en la Catedral del Cante
.
Un soberbio Antonio Canales volvía a la Catedral del Cante, tras años de ausencia, ante un público deseoso de encontrase con uno de los bailaores de mayor recorrido y prestigio. En La Unión, el sevillano presentó su espectáculo “Bailaor”, en el que ha querido plasmar las vivencias de su trayectoria artística. Sobre el escenario del Festival, muy especial para Canales, éste se mostró receptivo, dejándose la piel con una actuación repleta de talento que puso en pie al público asistente.
.
La tercera gala flamenca también tuvo un espacio para el sonido de la guitarra del prestigioso y virtuoso artista Juan Manuel Cañizares, una de las figuras internacionales más importantes de la guitarra flamenca. Cañizares mostró todas sus cualidades musicales, combinando a partes iguales una técnica magistral y sentida.
.
La perfecta ejecución, armonía, fuerza y sensibilidad mostrada por Cañizares en el escenario unionense le confirma como un artista único, sin duda, grande en el arte jondo.