IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 18 de agosto de 2008

Concha Jareño: Bailaora - Segundo Premio del XLVIII Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión 16.08.08


Nace en Madrid, se licencia en Danza Española en el Conservatorio de Danza Española de Madrid, estudios con Yolanda Heredia, Eva "La Yerbabuena", Cristóbal Reyes, María Magdalena, Rafael de Córdoba, Pedro Azorín, La Tati y La China.
En 1998, entra a formar parte de la Compañía de Rafael de Córdoba.
2000, es artista invitada en el "Concurso Silla de Oro" de las Jornadas Flamencas de La Fortuna, y gira por USA como solista bailando en el National Theatre of América.
2001, participa con Yolanda Heredia en "Mujeres al Borde de una Bata de Cola", donde baila junto a Belén Maya.
En el espectáculo "Imprevisibles" de Erica Wincler es bailaora solista de flamenco, danza hindú, africana y contemporáneo girando por Francia.
2002, entra a formar parte de la Compañía Rafaela Carrasco y como bailaora solista en el espectáculo de Cristóbal Reyes "España baila Flamenco".
2003, además de girar por Europa y España con el espectáculo "La Música del Cuerpo" de Rafaela Carrasco en Festivales como el de Jerez y Kuopio en Finlandia, participa en la grabación del cd del cantaor Paco del Pozo.
En 2004 es artista invitada en el Corral de la Pacheca, y como maestra imparte cursos intensivos en Taiwán, México, Noruega, USA y en la Escuela Superior de Arte Flamenco Amor de Dios, labor de docencia que desempeña actualmente.
En 2005 crea el espectáculo "Y una batita de cola" junto a Yolanda Heredia e Isabel Bayón participando en el New World Flamenco Festival de Irvine, California. Es coreógrafa del proyecto Jazz-Flamenco "Herencia" junto a la bailarina Gema Morado y estrena dentro del Festival Madrid en Danza el espectáculo "Otra Mirada del Flamenco" de Rafaela Carrasco, con el que también baila en el Festival de Jerez. En 2006 es artista invitada en el 50 Aniversario del Corral de la Morería y baila como colaboración especial en el Auditorio Alfredo Kraus dentro del Festival de Cine de Gran Canaria.
Es también artista invitada en el espectáculo de David Romero "¿Quién dice que no?".
En 2007 Recibe el Premio a la Mejor Coreografía Solista del XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid,
2007 Premios Nacionales de Arte Flamenco de Córdoba "Matilde Coral" y "Mario Maya" ex-aequo.
Participa en el Festival USA con el espectáculo "Otra Mirada del Flamenco" de Rafaela Carrasco. Es artista invitada en el espectáculo "Flamenco XXI: Café, Copa y Puro" de la Compañía Dospormedio en la Bienal de Málaga.
2008 Segundo Premio XLVIII Festival I. Cante de las Minas La Unión.
Foto: M.Avilés