IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 5 de agosto de 2008

El Alcalde de La Unión visita a la viuda de minero y minero homenajeados en el XLVIII Festival Internacional del Cante de las Minas

El alcalde de La Unión y presidente del Festival Internacional del Cante de las Minas, Francisco Bernabé, junto a Julio García Cegarra, concejal de Cultura y director del evento, han visitado a la viuda de minero y minero homenajeados en la presente edición del Festival para anunciarles de forma oficial la distinción que van a recibir en la presente edición del festival minero.

La Union, 4 de agosto de 2008. En ambas visitas, el alcalde Francisco Bernabé ha hecho hincapié en la decisión de la actual Comisión Organizadora de restaurar el homenaje a la viuda de minero y en el hecho de que ambos reconocimientos tendrán como escenario el antiguo Mercado Público el próximo 7 de agosto.

La primera visita tuvo lugar en la casa de la viuda de minero homenajeada, Antonia Valler Gómez, quien, emocionada, recibió del alcalde la notificación oficial de su homenaje. Antonia Valler perdió a su marido, Francisco Pérez González, a causa de un desprendimiento en el túnel de San Joaquín cuando éste contaba con sólo 22 años.

Francisco Bernabé quiso destacar el importante lugar que ocupaba la mujer del minero en la sufrida profesión que da la razón de ser y está en el origen de este festival.

El alcalde invitó a Antonia Valler a vivir el Cante de las Minas y disfrutar de una edición del Festival que será imborrable para ella.

Media hora más tarde, Francisco Bernabé acudió al domicilio de Juan Martínez Albaladejo, minero homenajeado en el XLVIII Festival Internacional del Cante de las Minas. Bernabé destacóla Comisión Organizadora por “unanimidad”, además de afirmar que “Juan es un orgullo para todo el pueblo de La Union”. que la elección de Juan, minero durante 30 años, había sido proclamada por

El quejío que retumbará en pocos días en la Catedral del Cante nació de la mina, donde muchos dejaron su esfuerzo y su vida. Juan Martínez Albaladejo será homenajeado el próximo 7 de agosto en nombre de todos ellos.

Voz Juan Martínez Albaladejo. Minero homenajeado 1
Voz Juan Martínez Albaladejo. Minero homenajeado 2