IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 30 de septiembre de 2008

Ezequiel Benítez presenta su primer trabajo 'Sobrellevé'


Ezequiel Benítez presenta su primer trabajo 'Sobrellevé'

El artista jerezano ofrecerá mañana un concierto en La Atalaya, a las 21:30 horas

A. Núñez / Jerez | Actualizado 26.09.2008 - 05:00

Ezequiel Benítez, durante la presentación de su disco, ayer Foto.

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez presentó ayer en los Museos de La Atalaya su primer trabajo discográfico 'Sobrellevé'. Asimimo, el artista ofrecerá un concierto mañana, a las 21:30 horas, en este mismo espacio. Más adelante lo presentará también en Madrid y Barcelona y otros puntos de la geografía española.

El disco recoge varios temas y estilos de cante de su cosecha y ha contado con las colaboraciones de David DeMaría, Antonio Pareja Obregón, Dani de Morón, David Cerreduela y Diego del Morao, entre otros.

El grupo de artistas que participan en este concierto de presentación está compuesto por los guitarristas José Alcedo y Pedro Pimentel, en contrabajo por Lila Horovitz y en percusión por Carlos Merino y Javi Teruel y donde ejercerán como palmeros Carlos Peña, Davinia y Miriam Jaén. En este acto también se cuenta con la colaboración especial de la Tía Ani, la que aportará al concierto algunas ilustraciones de bailes.

"Este es un disco fruto de la fusión entre lo añejo y lo vanguardista", según su autor, que ha crecido dentro de un ambiente puramente flamenco como es el barrio de Santiago y en el seno de una familia de artistas.

A pesar de su juventud, el cantaor jerezano Ezequiel Benítez ha desarrollado siempre inquietudes artísticas, las que lo han llevado a campos tan diversos como el cante, la composición, la dirección musical, o la producción, entre otras.

Fuente:
Diario de Jeréz