IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2008

I Concurso de Cante para Jóvenes de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga - Bases - Inscripción hasta el 4 de Octubre 2008


ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE PEÑAS FLAMENCAS DE MÁLAGA

CON LA COLABORACIÓN DE LA EXMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL


BASES DEL CONCURSO


01.- Podrán participar cuantos cantaores y cantaoras se presenten siempre que hayan nacido a partir del día uno de Enero de 1976. A todos los que vengan desde fuera de la provincia de Málaga se les dará 30 euros en concepto de gastos de desplazamiento.

02.- El plazo para el cierre de inscripciones finalizará el día 04/octubre/2008. Estas se podrán realizar
a) Mediante escrito dirigido a la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, sita en Calle San Bernabé,18-bajo 29601 Marbella
b) Por teléfono a los números 696 199 168 – 689 032 932
c) Por E-mail a info@federacionpfmalaga.org
En cualquier caso, los concursantes deben hacer constar su nombre y apellidos, DNI., fecha exacta de nacimiento, dirección, teléfono, E-mail (si lo tiene) y el nombre artístico.

03.- La organización del concurso tendrá un guitarrista a disposición de los cantaores o cantaoras que lo deseen aunque, si alguien quiere puede participar con otro diferente siendo los gastos, en este caso, por cuenta del concursante.

04.- A los concursantes se les comunicará con suficiente antelación la fecha exacta de su participación en la fase de clasificación, la cual se llevará a cabo los viernes y sábados desde el 10/10/2008 hasta 29/11/2008, en diferentes peñas de Málaga capital y provincia. Si el interesado manifiesta, con tiempo suficiente y justificación muy fundada, la imposibilidad de presentarse en la fecha que se le ha asignado, la Organización le señalará una nueva fecha que será inalterable esta vez. La final tendrá lugar el día 12 de Diciembre de 2008 en un local que la Federación considere apropiado para este evento.

05.- Todos los concursantes deberán interpretar un cante, a su elección, de cada uno de los siguientes grupos:
* Primer grupo: Una malagueña rematada por verdial, jabegote, rondeña, jabera, fandango de la Jimena o cualquier otro cante abandolao que sea exclusivo de Málaga.
* Segundo grupo: Tangos del Piyayo, tangos de la Repompa, Serrana, Polo de Tobalo, Bulerías de Málaga o la Petenera de “La Rubia de Málaga”.

* Tercer grupo: Seguiriya, Soleá, Toná, Martinete, Caña, Granaína y media Granaína, Petenera, Garrotín, Farruca o Bamberas.

* Cuarto grupo: Tientos, Alegrías, Cantiñas, Caracoles, Cantes de ida y vuelta, Bulerías o Tangos.

06.- A la final pasarán un total de cuatro de los cantaores o cantaoras que hayan participado en la fase de clasificación. Todos los clasificados deberán encontrase a disposición de la Organización desde la hora que esta disponga y hasta el término de la final. En el caso de que alguno de los clasificados para la final, por la razón que sea, su puesto será ocupado por quién hubiese quedado clasificado en quinto lugar y así sucesivamente.

07.- PREMIOS: Serán los siguientes:
Primero Dotado de 1000 euros en metálico y la contratación para cinco recitales de cante en Peñas Federadas de esta provincia a 500 euros por actuación.
Segundo 800 euros en metálico.
Tercero 600 euros en metálico
Cuarto 500 euros en metálico.

08.- Los participantes en la final interpretarán cuatro cantes, uno de cada uno de los grupos, diferentes a los que interpretara en la fase de clasificación.

09.- El Jurado será designado por la Organización y será el mismo tanto para la fase de clasificación como para la final; estará compuesto por personas conocedoras del Arte Flamenco y perfectamente cualificadas. Sus fallos serán inapelables.

10.- Tanto la fase clasificatoria como la final podrán ser grabadas en soporte audiovisual, pudiendo la organización utilizarlas como lo crea oportuno en bien de la difusión del Flamenco y la promoción de los concursantes.

11.- La Organización se reserva el derecho de modificar o suspender, por causas justificadas, cualquier acto relacionado con este concurso y sus bases.