IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 9 de septiembre de 2008

Música de Cine, Monográfico de Roque Baños, Jumilla (Murcia) - Teatro de la Axerquía, Córdoba - 13 septiembre 2008 a las 21,30 horas


Lugar:
TEATRO DE LA AXERQUÍA (CÓRDOBA)
.
Fecha:
Sábado 13 de septiembre 21.30 horas
.
Orquesta de Córdoba
Coro Ciryab
.
Dirección: Roque Baños, 1968 Jumilla (Murcia).
.
En un intervalo de apenas cinco años, desde 1997 a 2002, este compositor murciano ha participado en la friolera de más de veinte títulos de nuestro cine, llegando a límites como el de componer la banda sonora de hasta seis películas en un mismo año.
.
Esto no va en absoluto en perjuicio de la calidad de sus obras; tanto es así que muchos de los principales directores de cine españoles andan a la caza de un momento de respiro de Baños para encargarle la música de sus filmes.
.
En tan poco tiempo, se ha convertido en una figura ampliamente reconocida dentro de la industria cinematográfica española, donde algunos han llegado a considerarlo como el Jerry Goldsmith o el John Williams español.
,
Roque Baños ha realizado la composición de numerosas bandas sonoras para películas (La Comunidad, Torrente, Los Crímenes de Oxford…), y ha estado nominado para los premios Goya en varias ediciones, sin ir más lejos por la banda sonora de una de las producciones españolas de más alto presupuesto: «Alatriste».
.
Pero el tesón y la calidad de Roque Baños han hecho posible que haya sido premiado con el Goya a la mejor música original en la edición 2008 por la banda sonora de la excepcional película Las 13 Rosas

Entradas: 15€ Sillas, 10€ Gradas

Teléfono 902360295 Centros Carrefour y Urende de toda España-

A través de la web: www.ticktackticket.com
En la Web: www.teatrodecordoba.com

Venta de Localidades también a través de la web. Pulse aquí
Fuente: www.teatrodecordoba.com

Biografía de Roque Baños "Pulse aquí"
.