IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2008

Una magna exposición revisará la figura del conde de Floridablanca. Lunes 23 a las 20.30 h

Una magna exposición revisará la figura del conde de FloridablancaCATÁLOGO. José Moreno, Cristóbal Belda, Ujaldón y Fátima Barnuevo miran el volumen. / V. VICÉNS / AGMCon motivo de la conmemoración del bicentenario de la muerte en Sevilla de José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca, se ha organizado una magna exposición titulada Floridablanca, la utopía reformadora, compuesta por tres secciones, a través de las cuales se podrá revisar la figura del ilustre murciano.

La exposición, que se inaugurará el próximo lunes a las 20.30 horas, tendrá como sedes el centro cultural Las Claras y la iglesia de San Esteban.

El comisario de la exposición, Cristóbal Belda, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia; el director general de Cultura, Enrique Ujaldón; la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo; y el director de la Obra Social de Cajamurcia, José Moreno, presentaron ayer el catálogo de la exposición, que está compuesto por unas cuatrocientas páginas, escritas por importantes especialistas, e ilustrado con unas quinientas fotografías de gran interés.

Dicho catálogo se venderá al precio de 30 euros y podrá ser adquirido a partir del 23 de septiembre en las propias sedes de la exposición. Se trata de un volumen de gran interés histórico.

Floridablanca (1728-1808), hombre clave de la Ilustración española, nació en Murcia y durante dieciséis años fue primer secretario de Estado en los reinados de Carlos III y Carlos IV.

La exposición que se inaugurará el próximo lunes recorre la vida del Conde de Floridablanca desde su nacimiento, el 21 de octubre de 1728 en Murcia, hasta su muerte en Sevilla en 1808, analizando sus cargo de fiscal del Consejo de Castilla, embajador ante la Santa Sede y secretario de Estado, su retiro en Murcia tras su caída política en 1792 y sus años de prisión en Pamplona.

Las secciones en las que se divide el catálogo son: De hidalgo murciano a fiscal del Consejo de Castilla; El varón prudente, de buen modo y trato y Pro virtute et merito; y El Floridablanca, secretario de Estado.

Todos los trabajos han sido realizados por expertos, por lo que el catálogo es un amplísimo estudio sobre la figura de José Moñino.

Fuente:
La Verdad.es