IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 4 de octubre de 2008

Alfredo Tejada: Cantaor



Alfredo Tejada Zurita "Alfredo Tejada" (Málaga, 1979). Alfredo Tejada Zurita nace en Málaga, el 17 de mayo de 1979. se cria en Torremolinos, marcha a vivir a Granada con 13 años y se considera medio granadino. Su madre era cantaora y trabajaba a diario en el conocido tablao ‘El Jaleo’ de Mariquilla, su abuelo ‘El Tito’, era igualmente cantaor.

Tras cuatro años de estudio de trombón y solfeo en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, comienza a cantar y a adentrarse en los circuitos flamencos de Granada, para posteriormente participar en concursos y recitales por toda Andalucía. En 2005, sigue un curso intensivo de cante en Córdoba, bajo la dirección de Calixto Sánchez.

Ha conseguido premios en Granada (Concurso de Jóvenes Flamencos de 2002), en Ubrique (premio a la mejor farruca, 2004) y en Granada (3º premio Flamenco en los Montes). Ha trabajado en la cueva de la Rocío del Sacromonte granadino, ha sido profesor de cante en la EUDEF en 2003 y ha participado en recitales en muchas peñas flamencas de Granada, Almería, Jaén, Málaga, Cáceres y Cádiz.

En el verano de 2005 interpretó uno de los papeles principales en el Palacio de Carlos V, con el espectáculo de Mario Maya ‘Diálogo del Amargo’ junto a artistas como Juan Andrés Maya, Diego Llorí, Miguel Ochando o Emilio Maya, entre otros. Espectáculo que se representó en la I Bienal de Flamenco de Málaga y en el Teatro Central de Sevilla.

De 2006 a 2008 ha trabajado los directos de la presentacion del disco de Miguel Ochando " MEMORIAS", ha trabajado en la cueva de la Rocio durante un año y medio, también con Juan Andrés Maya en el espectáculo "Furia Maya" y Natividad, trabajó junto a Fuensanta la Moneta en el espectáculo Sacromonte, junto a Juan Andrés Maya, en la compañia de Adrián Sánchez "TARACEA", más tarde dió paso a trabajar en la compañia de la Fundación "ANTONIO GADES" de Madrid junto a Adrián Galia, Estela Arauzo, Antonio Solera y Ramón Jiménez.

Actualmente trabaja a diario en el tablao flamenco "ALBAYZIN", combinando esto con recitales por todas las peñas existentes.