IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 18 de octubre de 2008

VI Concurso Regional de Cante Flamenco "Villa de Ardales" - Bases - Inscripción hasta el 31 de Octubre 2008


1.- Podrán participar cuantos cantaores/as aficionados/as o profesionales lo deseen y realicen la inscripción en las condiciones establecidas en la misma, a excepción de los ganadores de alguna edición anterior de dicho concurso.

2.- La inscripción se realizará a través del teléfono 952458087 o remitiendo el modelo adjunto de las bases al Excmo. Ayuntamiento de Ardales sito en Plaza de La Constitución.

3.- La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción.

4.- La organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista oficial pudiendo traer el suyo propio cada participante corriendo los gastos a su cargo.

5.- La organización hará entrega de un cheque por valor de 100 € en concepto de desplazamiento a cada participante en las fases de selección.

6.- Las pruebas de selección se realizarán los sábados del mes de noviembre de 2008 en la Peña Flamenca “El Castillo”, de Ardales, siendo la final el día 17 de enero de 2009 en el Centro Cultural Villa de Ardales. La hora de participación será a partir de las 21:30. El orden de participación se realizará mediante sorteo previo a las pruebas. Se aconseja a los concursantes personarse antes de la hora de comienzo.

7.- El jurado será nombrado por la organización y su fallo será inapelable.

8.- Costará de cinco miembros. Presidente, tres miembros de jurado y un secretario sin voto.

9.- Se establecen cinco premios:

1.- Premio dotado con 1500 € y diploma acreditativo. Contrato por el mismo precio para el Festival Flamenco Villa de Ardales que se realizará en septiembre de 2009, fecha a confirmar por la organización.

2.- Premio dotado con 900 € y diploma acreditativo.

3.- Premio dotado con 800 € y diploma acreditativo.

4.- Premio dotado con 700 € y diploma acreditativo.

5.- Premio dotado con 600 € y diploma acreditativo.

10.- Dichos premios podrán ser declarados desiertos si el jurado lo cree oportuno, siendo la cuantía de los mismos destinada a la organización de eventos culturales flamencos en dicha localidad.

11.- Dicho concurso cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación de Málaga, el Excm. Ayuntamiento de Ardales y la Peña Flamenca “El Castillo”, de Ardales.

12.- Cada concursante deberá realizar cuatro cantes (uno de cada grupo), eligiendo un subgrupo que no podrá repetir en la final. La duración de dicho cante debe ser de cinco o seis minutos aproximadamente, pudiendo el jurado sancionar la interpretación excesivamente larga.

1.- CANTES BÁSICOS:

1.- Toná, Martinete, Debla, Carcelera y Trilla.

2.- Soleá, Soleá por Bulería, Caña, Polo y Soleá Apolá.

3.- Seguiriya, Cabal, Serrana y Liviana.

2.- MÁLAGA Y DERIVADOS:

1.- Malagueña, Abandonaos, Fandangos Abandonaos, Rondeñas, Jaberas y Jabegotes.

2.- Granaina y Media Granaina.

3.- Cantes de Levante (Taranta, Taranto, Cartagenera, Murciana, Levantica y Minera).

3.- CANTES DE COMPÁS:

1.- Bulería.

2.- Cantiñas, Alegrías, Caracoles, Mirabrás, Romeras y Alegrías de Córdoba.

3.- Tientos, Tangos, Marianas y Tanguillos.

4.- IDA Y VUELTA Y FOLKLÓRICOS/AFLAMENCADOS:

1.- Guajira, Colombiana, Milonga y Vidalita.

2.- Farruca y Garrotín.

3.- Petenera.

4.- Bambera, Alboreá y Romance.

5.- Fandango (natural y de Huelva).

13.- La inclusión de algún palo o estilo que no figure en dichas bases deberá ser consultada al jurado que se reserva el derecho a desestimarlo si lo cree oportuno.

14.- Cada concursante deberá al comienzo de su interpretación especificar el subgrupo de cantes con el que va a participar.

15.- La inscripción en dicho concurso supone la aceptación de sus bases, siendo la fecha límite de inscripción el 31 de octubre de 2008.

HOJA DE INSCRIPCIÓN

-Nombre y apellido: ……………………………………………………………..

-Nombre artístico: ………………………………………………………………….

-Edad: …………………….. D.N.I: ………………….Tlf:…………………………

-Domicilio: ……………………………………………………………………………….

-Población: ……………………Código Postal: ……………Provincia: …………………