IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 16 de octubre de 2008

Rocío Márquez: Concierto. Los Archivos del Cante - Café del Archivo General de la Regíón de Murcia, junto Zig/Zag 16/10/08 a las 21.00h


Rocío Márquez, reciente ganadora de la Lámpara Minera del XLVIII Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión acompañada al toque por Guillermo Guillén, protagonizará en la noche de hoy 16 de octubre 2008 a las 21.00 h., un recital en el Café del Archivo Regional de Murcia.
.
La joven cantaora Rocío Márquez que en el pasado Festival de La Unión consiguiera la preciada Lámpara Minera y otros tres primeros premios en diferentes grupos de cantes, proeza solo comparable a la conseguida por Miguel Poveda en la edición de 1993.
.
Rocío Márquez que ya consiguiera en 2007 el Primer Premio al cantaor más completo en el Concurso de Jóvenes Flamencos de Calasparra y Premio Nacional en el Festival Nacional de Jumilla en 2008 es bién conocida en la Región de Murcia donde ha actuado en el Festival "De Flamenco Va" de Sucina, Museo Ramón Gaya y próximamente en el I Congreso Nacional El Flamenco y los Medios de Comunicación en el CAES de Torre Pacheco el próximo 25.10.08 donde además participará en el coloquio de ese día junto a Gema Jiménez.
.
La joven Rocío Márquez posee una voz dulce y muy versátil, con formación en el Conservatorio de Huelva y Magisterio Musical en la Universidad de Sevilla, está llamada a cosechar grandes éxitos en el panorama flamenco nacional y llegar a ser una de las grandes figuras del mismo.
Foto:© 2008 M. Avilés