IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Silvia Lozano: Bailaora


SILVIA LOZANO: Comienza su actividad muy joven, realizando sus estudios de clásico español en A.P.D.E (Asociación de profesores de Danza Española) MADRID.

Sus estudios de flamenco los inicio en la Cátedra de flamencología de Mariquilla.
Siguiendo en el terreno del flamenco, continua sus estudios en el Estudio de Artes Escénicas MARIO MAYA, donde ha recibido clases de destacadas figuras del flamenco como:
- Mario Maya, - Belén Maya, - Alejandro Granados, - Yolanda Heredia, - Rafaela Carrasco, - Manuel Betanzos.- Juan Andrés Maya…
De disciplina clásica con:
- Ana Novas, - Vicky Díaz, - Alejandro Donaire…
Cursos de Arte Dramático con Miguel Serrano e Historia del flamenco con Miguel Ángel González.

En el terreno profesional obtiene numerosos premios en festivales y eventos reconocidos como en el certamen de Baile Retro de Torre Molinos, tanto como bailaora como coreógrafa, dejando a sus alumnos campeones por muchos años consecutivos.

Participa como artista invitada en la 1ª Edición del Memorial de flamenco “MANUEL Gomez Guerrero” en el Gran Teatro de Elche.
Como embajadora española en Normandia, recogiendo grandes éxitos en esta región francesa, y en diferentes países fuera de España como Marruecos y Portugal.

También ha recorrido junto con su cuadro flamenco a cargo de la Diputación Provincial de Granada diferentes provincias españolas, representando nuestra cultura fuera de esta provincia.

Durante siete años dirige las actuaciones flamencas en el Hotel La Bobadilla.
Ha actuado en numerosos festivales flamencos reconocidos como el de LUCERO DEL ALBA (Salobreña), en el festival de Maracena, Monachil, en el de Orgiva…

Orgullosa de haber sido elegida junto con su cuadro flamenco para el festival “SIETE SOLES, SIETE LUNAS”, que tiene como presidente de honor a JOSE SARAMAGO; Actuando en Portugal e Italia.

Desde su inicio con Mario Maya fue elegida para su compañía trabajando con el en varios proyectos en los que se destacan:

- “ENSAYO GENERAL” Teatro Isabel la Católica, - “UN, DOS, TRES, FA…” Festival de Flamenco de Jerez, - “DIALOGO DEL AMARGO” Palacio de CARLOS V.
Actualmente sigue realizando esta última obra en diferentes festivales, así como en el reciente festival de flamenco de Málaga.

También hay que destacar su PRIMER PREMIO en el 1º Concurso de JOVENES FLAMENCOS de la provincia de Granada (30 de julio 2005).

Ha dado conferencias sobre la mujer en el mundo de la danza y el flamenco en la Universidad de Malaga.

Silvia Lozano, granadina de Huetor Tajar, por su garra se ha hecho acreedora de ser una de las bailaoras que ejecutan el baile ortodoxo y genuino, aportando con su esfuerzo y su trabajo un signo de distinción.
Ha recorrido con su arte multiples paises, una de sus recientes actuaciones ha sido en la Bienal de Sevilla, formando parte de la compañía de Mario Maya. Ha impartido cursos de baile en la Semana Grande de la Danza de las Torres de Cotillas.
.
Foto cedida por Silvia Lozano