IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2008

Flamenco en Almería, desde hoy 18.12 hasta el domingo 21.12.08

Está misma mañana en la sala de bioclimatica de la Universidad de Almería a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la segunda representación de la zambomba flamenca Navidad de Arte.
.
El Viernes 19 en el museo Arqueológico de Almería, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la tercera representación de este espectáculo en lo que a la capital de Almería se refiere.
.
El día 21 de empieza una gira por cinco pueblos de la provincia que organiza Diputación provincial de Almería y serán los siguientes:
.
21 de diciembre Fiñana, Teatro Municipal, 20:00 horas.
25 de diciembre, Vélez Blanco, Teatro Municipal 19:00 horas.
26 de diciembre, Chirivel, Lavadero, 19:30 horas.
03 de enero, Abla, Salón de Actos del Colegio, 20:00 horas.
04 de enero, Benahadux, Casa del Pueblo. 20:00 horas.
.
Fue en la Navidad de 2006 cuando nació la Zambomba Flamenca que nos ocupa, entorno a la Familia Fernández del pueblo de Huércal de Almería; del ámbito domestico al público se han sacado los villancicos más tradicionales del repertorio flamenco, tan rico en ellos


.
La formación en la Navidad precedente se ha ido incrementando con los artistas jóvenes de mayor talla, incorporando arreglos musicales y baile, causando gran sensación en todos los escenarios ya visitados.
.
El villancico, con toda su carga sonora de panderos, sonajas, zambomba y botella se torna jondo con las guitarras a compás, la percusión, las voces melismáticas y desgarradoras y la donosura del baile.
.
Navidad de Arte, Zambomba Flamenca es la aportación a una tradición de siglos de la más joven generación de artistas flamencos de Almería, en unas fechas donde la música de más raigambre se erige en fiesta.


El elenco está formado por:
Cante: Manuel Fdez “el Titi”, Toñi Fdez, Cristo Heredia.
Toque: Jesús Fdez, David Delgado, “Niño de la Fragua.
Percusión: Malara.
Baile: Ana Alonso.
.
.







.
.
.
El día 20 de diciembre y con motivo del circuito 8 provincias recibiremos la visita del cantaor cordobés David Pino y la guitarra de Gabriel Expósito, en la Peña Flamenca el Cante de Murgis en El Ejido.
.



Ese mismo día y con motivo de otro circuito “Andaluces por el mundo” que organiza la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, junto con la Federación de Almería recibiremos en la Peña el Yunque de Pechina al cantaor, Francisco Contreras, “Niño de Elche”.


.
.

.
.....


Con motivo de ese mismo circuito, el día 18 de diciembre, nos representará en la Casa de Andalucía de Alicante el cantaor Juan Heredia “El Pirri” con la guitarra de Antonio Luis Lopéz.
.
Fuente: Luís Fernández:

No hay comentarios: