IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 15 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Granada acepta ceder el espacio del Sacromonte para la Fundación que recuerda al bailarín y coreógrafo Mario Maya


DANI R. MOYA. El Ayuntamiento de Granada ve con buenos ojos que la Fundación Mario Maya tenga una de sus sedes en La Chumbera, en la que se conformará el Centro Flamenco de Estudios Escénicos, es decir, la parte más dinámica de la Fundación, ya que estará dedicada esencialmente a la formación de jóvenes valores del flamenco. Tras la reunión mantenida ayer entre el concejal de Cultura, Juan García Montero, y representantes de la familia del bailarín fallecido el pasado año, entre los que se encontraba su hija Belén Maya, el resultado, según aseguraron ambas partes, fue más que satisfactorio.

García Montero explicó a este periódico que la colaboración del Consistorio con la Fundación “será muy importante”, y se materializará “a través de un acuerdo de sesión de La Chumbera”. Uno de los asuntos que, previamente a la reunión, preocupaba al concejal de Cultura para que el acuerdo pudiera llegar era la existencia de otro centro de estudios flamencos, en fase de construcción en el Callejón del Gallo del Albaicín, y del que se encargará el bailaor Manolete.
.
Sobre este aspecto, García Montero aseguró que “habrá que buscar formas para que puedan complementarse”. García Montero, del mismo modo, se mostró “ilusionado” con la colaboración que “se abre” con los ayuntamientos de Sevilla y Córdoba, las otras dos sedes de la Fundación Mario Maya, ya que “no se trata de competir unos contra otros, sino que entre todos hagamos una Fundación muy firme”.
.
En la sede de La Chumbera “se podrá disfrutar de un proyecto pedagógico y de una serie de actividades flamencas que reforzarán las que habitualmente se realizan en la ciudad”, añadió el concejal de Cultura. De esta forma, el proyecto que en su día Mario Maya no consiguió hacer fraguar en el Sacromonte tendrá una segunda oportunidad.

laopiniondegranada.es
Foto:EFE

No hay comentarios: