IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 15 de enero de 2009

III Concurso de Cante "Jóvenes Flamencos" de Rincón de la Victoria: Final 28.03.09 sede Peña Flamenca "El Piyayo" a las 22.00h.


El III Concurso "Jóvenes Flamencos" de Rincón se consolida y se presenta como una oportunidad única para la cantera.
.
El ganador se hará con un premio en metálico de 1.500 euros y un contrato para el Festival Puerta de la Axarquía. Los concursantes realizarán un cante por malagueñas y otro a elección entre las opciones que recoge las bases del concurso
.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Peña Flamenca ‘El Piyayo’, han presentado en la mañana de ayer 14.01 las bases del III Concurso de cante ‘Jóvenes Flamencos’ que celebrará su fase clasificatoria durante los meses de febrero y marzo, teniendo lugar el 28 de marzo la gran final a la que acudirán los mejores cantaores de la edición.
.
La edil de Cultura del Consistorio rinconero, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la apuesta importante que se realiza en organizar un concurso a nivel andaluz y de repercusión nacional, ya que en ediciones anteriores hemos recibido artistas de fuera de la región”. Además Anaya ha subrayado la oportunidad única que supone la convocatoria para aquellos jóvenes que deseen adentrarse en el mundo del flamenco y ha agradecido la colaboración de La Peña El Piyayo “de la que sin su participación no obtendríamos el éxito del concurso”. Por otro lado, la edil ha destacado el protagonismo de la mujer en este concurso, “en el flamenco tradicionalmente ha predominado la figura masculina”.
.
El presidente de la Peña, Juan Chaparro, ha explicado que “estamos ante una iniciativa que va consolidándose y adquiriendo una importante calidad en las voces que cada año se presentan al concurso”, por lo que nuevamente ha agradecido al Consistorio este proyecto que “viene a fomentar y promocionar el flamenco en nuestra tierra y fuera de ella”. La pasada edición contó con la participación de 28 jóvenes flamencos procedentes de Andalucía y España. La presentación del cartel anunciador de este año ha sido obra del licenciado en Bellas Artes y catedrático almeriense, Cesar Martínez.


  1. La fase clasificatoria de esta III edición de ‘Jóvenes Flamencos’ tendrá lugar los sábados 14, 21 y 28 de febrero, y 7, 14 y 21 de marzo. La final del concurso será el día 28 de marzo a las 22.00 en la Peña Flamenca ‘El Piyayo’. Los concursantes actuarán frente a un jurado realizando dos cantes: el primero, una malagueña; y el segundo, un cante libre entre las que se encuentran las seguiriyas, soleá, cañas, toná, cantiñas, alegría o bulerías entre otros.


  2. .Anaya ha explicado que los participantes optarán a varios premios económicos que van desde los 800 euros del cuarto puesto hasta los 1.500 euros del ganador quien además tendrá un contrato para el Festival Puerta de la Axarquía de Rincón de la Victoria que se celebrará el 8 de agosto de 2008.


  3. .La concejal ha incidido en la apuesta que supone este concurso como promoción cultural de Rincón de la Victoria y ha informado que la organización aportará una dieta de 50 euros para los concursantes de Málaga y provincia y de 100 euros para los domiciliados fuera de ella “de esta forma queremos facilitar la participación de todos aquellos que lo deseen”, apunta.


  4. .La inscripción, que será libre y gratuita para ambos sexos está dirigido a jóvenes que no superen los 34 años de edad. El plazo de inscripciones finaliza el 30 de enero y se podrá realizar en las dependencias del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria -Tlf 952 07 50 64-, por correo postal dirigido a la propia concejalía, o a través de correo electrónico -cultura@rincondelavictoria.es-, o dirigiéndose a la Peña Flamenca ‘El Piyayo..
    Fuente: rincondelavictoria.es
    .

No hay comentarios: