IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 28 de enero de 2009

XV Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF 2009 - Del 29 enero al 1 de febrero 2009 Pabellón 1 FIBES, Sevilla

EL SALÓN INTERNACIONAL DE MODA FLAMENCA, SIMOF, ABRE SUS PUERTAS CON 28 PASARELAS PROFESIONALES, 32 DISEÑADORES Y MÁS DE 90 EXPOSITORES
.
La XV edición se desarrollará en el pabellón 1 de FIBES
del 29 enero al 1 de febrero de 2009
.
Modelos de la talla de Laura Sánchez, Elizabeth Reyes, Marisa Jara, Mª José Suárez y Eva González serán las protagonistas, entre otras muchas, de las pasarelas profesionales.

Pilar Vera, presidenta de MOF & ART, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía; Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre y co-organizadora del Salón; María García, gerente de SURGENIA, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño; Mª Dolores Luna Fernández, directora general de Fomento e Igualdad en el Empleo de la Junta de Andalucía y Felipe Luis Maestro, director gerente de FIBES

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, vuelve a acoger, el último fin de semana de enero, a la única pasarela de la Moda Flamenca del mundo. Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada temporada, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas; se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

FIBES y Doble Erre organizan, del 29 de enero al 1 de febrero de 2009 en el Pabellón nº 1, la decimoquinta edición de este Salón más que consolidado, continuando así con el desarrollo de un sector tan relevante como es el de la moda flamenca, que engloba a un gran abanico de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la Comunidad Andaluza.
.
SIMOF 2009, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de más de 90 firmas expositoras; se celebrarán 28 desfiles profesionales con 32 diseñadores en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles. SIMOF exhibirá más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela.
.
El Salón Internacional de Moda Flamenca se abrirá el jueves 29 de enero con el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11.30 horas, en el que participarán once jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y la mención especial será de 1.200 euros. El certamen contará con Fátima Jiménez, Miss Sevilla 2008, como modelo invitada.
.
Este mismo día, tendrán su oportunidad los profesionales con los desfiles de Vicky Martín Berrocal, que será la encargada de abrir la tarde del jueves con la colección “Vivir”, a la que seguirán los diseños de Margarita Freire con la colección “Parte de mi”; Lina, con la colección “…y al jardín de la alegría”; Carmen Raimundo presentará “Arte y Esencia” y Curro Durán, para Artesanía Ríos Quintana, nos deleitará con la colección “Carmela”. Todos estos desfiles de este día contarán con la modelo internacional Laura Sánchez.
.
El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. A partir del viernes día 30, el público podrá disfrutar de las últimas tendencias en moda flamenca andaluza de la mano de Diseños Hermanas Serrano, con la colección “Entre volantes Nazarenos” y Melisa Lozano con “Un mar de Coplas”, que contará con la cantante Alicia Gil; seguidamente, presentarán sus diseños El Ajolí, que pasará la colección “De Carmenes y Migueletes”. Cristo Bañez con la sugerente colección “Sueños de Turquía”; Trajes de Flamenca Mari Carmen Cruz, presenta “Olor a Primavera” en el que colaborarán al cante Vicente Bernal y la bailaora Alba Romero; en este mismo desfile, Ángeles Espinar exhibirá sus mantones y mantillas bordados a mano en la colección “Capote de Grana y Oro”; Loli Vera trae la colección “Ojos verdes”. Por último, los diseños de Aurora Gaviño en la colección “La magia de las flores: FLOWER POWER” y Sergio Vidal, que junto a la música en directo de Arcángel, mostrará su colección “Retrospectiva”, cerrarán la jornada. En esta ocasión, la modelo invitada será Elisabeth Reyes.
.
El sábado día 31 de enero, el público podrá disfrutar de los desfiles profesionales de Pitusa Gasul y Trinitran complementos, que presentarán la colección “Pisa con garbo”; Juana Martín mostrará trajes de flamenca y complementos en plata en “Gitanas de fuego”; Pilar Vera traerá la colección ”¡QUIEN DIJO PENA!”; acto seguido se dará paso a la colección de Ángeles Verano que lleva por nombre “A tu vera” y contará con la colaboración especial de Marina Heredia, Alba Molina y Sara de la Cruz; además durante el desfile estará al cante Maria Lozano. Por su parte, Nuevo Montecarlo mostrará sus creaciones en “A mi manera” y Luchi Cabrera traerá “Calle del infierno”. Para finalizar la tarde, Carmen Jarén presentará su colección “Jarén”. La modelo invitada para este día es Marisa Jara.
.
El domingo 1 de febrero, SIMOF contará con los desfiles de Sara Benítez con su colección “Aire de Lola”; seguido de ello, Sevillanía nos mostrará su colección de trajes de flamenca y complementos en “Paseando por Sevilla”; Creaciones Maricruz y Peris Complementos presentarán “Lola y el Caracol”, además de contar con artistas invitados como Ricardo LosadaEl Yunke”, Macarena Giráldez y Enrique Garfia Moreno. Además, Rosalía Zahíno y Encarna Solá, Sauco Complementos nos mostrarán “Te reto a un duelo”; Paco Prieto, traerá la colección “Lola Lolita Lola”; Carmen de la Torre con la colección “Mirabrás”; seguido de ello, Sonia & Isabelle, SONIBEL, presentará “Mujeres de Bandera” con la colaboración de F & F Diseño y calzado; y, por último, Carmen Vega con su colección “Bajo el sol de las arenas”.
Para este día, Maria José Suárez y Eva González serán las modelos invitadas por la mañana y por la tarde respectivamente.
.
*A continuación del desfile de Creaciones Maricruz se otorgará el premio a la mejor modelo SIMOF 2009.
.
SIMOF 2009 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Empleo y la de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Además, como colaboradores estará MOF & ART, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía y SURGENIA, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño.
.
La zona expositiva situada en el Pabellón 1 de FIBES acogerá a más de 90 empresas de sectores que van desde los trajes de flamenca, las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones. En definitiva, un amplio abanico de empresas que traen lo más innovador en su campo.
.
El horario de SIMOF será de 11:00 a 22:00 horas sin interrupción, con un precio de 6 euros por persona para visitar la zona expositiva, más 8 euros por persona por acceder a cada desfile. Los grupos de más de 20 personas tendrán un precio de 5 euros por persona. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente.
.
*Este año el Salón cuenta con una completa página web: http://www.simof.es/, donde se podrán adquirir las entradas para cada desfile, además del teléfono: 628 008 000 (con recargo de 2 euros por entrada)
.

No hay comentarios: