IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

LA PEÑA FLAMENCA DE SUCINA CONCEDE EL "POZO DE SUCINA" AL CANTE DE LAS MINAS, JUEVES 29 DE JULIO


LA PEÑA FLAMENCA DE SUCINA CONCEDE EL “POZO DE SUCINA” AL CANTE DE LAS MINAS

A escasos días de dar comienzo las Bodas de Oro del Festival Internacional del Cante de las Minas, el evento unionense sigue recibiendo homenajes y premios. El Alcalde de La Unión y Presidente del Festival, Francisco Bernabé, recogió, de manos del Presidente de la Peña Flamenca de Sucina, Francisco Avilés, el primer premio “Pozo de Sucina”, en un acto que tuvo lugar durante la noche de ayer en la pedanía murciana.

Bernabé quiso agradecer a la Peña Flamenca de Sucina por “acordarse del Cante de las Minas en un año tan especial. Para nosotros es una gran satisfacción ser los primeros en recoger este premio”.

El Premio “Pozo de Sucina”, instaurado en la presente edición del IV Festival “De Flamenco Va”, pretende reconocer la labor de personas o entidades que se han significado por su labor en
beneficio del arte jondo. La estrecha relación entre los Festivales de La Unión y Sucina se remonta a los inicios de la peña flamenca de la pedanía murciana que tuvo como primer acto oficial un homenaje al Festival del Cante de las Minas.

La entrega del premio tuvo lugar durante el transcurso de la gala flamenca celebrada en la segunda jornada de un festival que se desarrollará hasta el 31 de julio en el Centro Cultural de Sucina.

No hay comentarios: