IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

NORBERTO TORRES INTERVENDRÁ EN EL CURSO SOBRE FLAMENCO EN TETUÁN LUNES 5 DE JULIO

Curso Música Andalusí y Flamenco
Tetuán (Marruecos).
.
Del 5 a 9 de julio
.
Programa del curso:
Música Andalusí y Flamenco:
Análisis de los repertorios y su representatividad socio-cultural
Organiza: Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Tetuán.
.
Cursos de verano. Tetuán, 05-07-2010 - 09-07-2010
Presencial - Precio: 0.00 €
.
Presentación
CONTENIDO
El curso plantea un análisis de ambos patrimonios desde la perspectiva histórica y la comparación musical, a la vista de los logros por parte de la Musicología actual.
.
OBJETIVOS
- Analizar las teorías vigentes sobre la relación histórica entre "lo morisco" y "lo andalusí".
- Individuar los aspectos rítmicos y modales del Flamenco para proceder a su comparación aplicada a la Música Andalusí-Magrebí.
- Destacar la importancia de los moriscos en el proceso transmisor de la Música Andalusí a la Escuela Marroquí.
- Analizar a nivel rítmico-modal las teorías de los teóricos (moriscos y marroquíes) aplicados a la interpretación actual.
- Exponer y analizar las experiencias recientes de reencuentro entre estas tradiciones musicales.
.
OPORTUNIDADES
Estos planteamientos conjuntos suponen la oportunidad de abordar nuevas vías de estudio, análisis y nuevas experiencias en el diálogo intercultural a través de ambas músicas.
.
Dirección
Directores españoles:
D. Miguel Ángel Berlanga. Universidad de Granada
Dª. Manuela Cortés García. Universidad de Granada
Director marroquí:
D. Naoufal Raissouni. Universidad Abdelmalek Essaâdi
.
NORBERTO TORRES intervendrá el lunes 5 con dos clases:
Lenguaje clásico de la guitarra flamenca
Lenguaje contemporáneo de la guitarra flamenca.

No hay comentarios: