IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 16 de agosto de 2010

ABDÓN ALCARAZ: Premio El Filón L Festival La Unión 2010


ABDÓN ALCARAZ RODRÍGUEZ
Murcia: Pianista, 33 años

Nacido en Murcia en 1976, es ante todo un virtuoso del piano que ha sabido combinar lo más puro del flamenco con los sonidos del jazz, compartiendo escenario con artistas desde lo puramente jondo, como José Ramón Abellaneda, Rafael Jiménez “Rafita” o Miguel “El Picuo”, hasta los sonidos jazz de Carles Benavent, Max Suñer o Ara Malikian.

Asiduo en los escenarios de la capital madrileña, tocando en los más emblemáticos locales de jazz de Madrid, así como presente en las cuatro últimas ediciones del Festival de Jazz de Madrid, la ciudad quiso recompensarle con una semana de reconocimiento del público.

Además del Festival de Jazz de Madrid, donde ha participado en las cuatro últimas ediciones, también ha asistido al de Zaragoza, Abarán, La Ñora o Aspe, así como también al Festival de Jazz de Murcia o el “Festival Otras Músicas” de Rojales, junto a Tano Moreno (Alicante). Compositor de diversos trabajos para directores de cine, como Estefanía Muñiz, en “Ecos”, o Daniel Ramírez, en “La última función”, se le atribuyen además la composición de varios temas y arreglos junto a Gautama del Campo y Benjamín Escoriza, para programas televisivos.

Su discografía comienza con su primer trabajo “Con Alma”, fusión de flamenco y jazz, al que le sigue “Un Mar Menor”, orientado en los cantes y palos levantinos y siendo estrenado en el Teatro Lara de Madrid. Actualmente, el pianista trabaja en un nuevo proyecto, ‘Rekiavik’, con el que afronta el flamenco desde el lado más cool del jazz, abandonando el bajo eléctrico, que siempre lo ha acompañado en sus trabajos, y sustituyéndolo por el contrabajo de Juan Rojo. También el saxo y la flauta de Gautama del Campo y Carlos Tin, junto al cante de Antonio Campos, la voz de Sandra Espartal y la batería de Miguel Ángel Orengo, conforman el equipo del pianista en su último álbum.

En la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, fue galardonado con el II Premio al Mejor Instrumentista Flamenco.

Contacto: 619 861 881 // 968 344 756 e-mail: abdonalcaraz@hotmail.com
.
Foto edición 2009

No hay comentarios: