Cabe recodar que el pasado 12 de agosto, el Festival Internacional del Cante de las Minas hacía entrega a Cegarra de su premio ‘Trovero Marín’, distinción instaurada en el certamen de 2009. Con este galardón, el festival minero quiso reconocer la excelente labor desarrollada por “Conejo II” en la conservación, promoción y difusión del trovo. Durante el acto, Cegarra sufrió una indisposición, produciéndose su inmediato traslado a un centro hospitalario al agravarse su delicado estado de salud, teniendo que ser operado de urgencia al sufrir una complicación cardiovascular. Ayer, Ángel Cegarra Olmos falleció, quedándose el trovo sin una de sus figuras.
Ya en 2008, el Cante de las Minas quiso reconocer la labor de “Conejo II”, otorgándole su Carburo de Oro. Años atrás, Cegarra había conseguido en 1974 el trofeo como mejor trovero del certamen. Dos años después, obtendría el triunfo como campeón de campeones del Trovo.
“Conejo II”, artista inigualable, regaló a los amantes del arte de la repentización su última genialidad en la recogida del premio ‘Trovero Marín’, agradeciendo este reconocimiento de la mejor forma posible, trovando. No podía ser de otra forma para un artista genial, colaborador incansable, que hizo de la defensa y difusión del trovo uno de sus principales objetivos vitales.
La misa funeral de Ángel Cegarra Olmos será oficiada hoy a las cinco de la tarde en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de La Unión.
Foto: manu2010 - Agenda Cultural jueves 12 agosto
No hay comentarios:
Publicar un comentario