IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

miércoles, 25 de agosto de 2010

LA MADRINA DE LA PEÑA CYNTHIA CANO CONCLUYE CON ÉXITO SUS ACTUACIONES INTERNACIONALES

Dentro de los proyectos artísticos que Cynthia Cano viene barajando desde hace años, se contempla la realización de giras y actuaciones internacionales, a propuesta de las muchas invitaciones que recibe
.
El año 2010 lo ha completado con gran éxito en cuanto a actuaciones internacionales se refiere. Después de México y Chile fue invitada a participar en el "Festival Internacional de Danza y Coreografía para dos" en Colombia. Para esta ocasión contó con el bailarín Raúl Fernández como compañero de baile, además de presentar tres coreografías realizadas por la maestra y coreografa María Dolores Ros. Todo este conjunto cautivó al público de Bógota, Cachipay y del Valle de Tenza donde realizaron un total de siete actuaciones.
.
Pero el talento indiscutible de Cynthia está a prueba de toda duda, una vez más lo dejó bién claro, tanto es así que fue elegida la mejor bailarina entre los componetes de los ocho paises concursantes.

Por otro lado, tal fue el éxito de la pareja española, que España fue elegida sede para el 2012 del "XV Festival Internacional de Danza y Coreografía para dos".

Las bases del concurso obligaban a llevar 3 coreografías de distintos estilos, España participó con coreografías de Clásico Español, Contemporáneo y como no podía ser de otra forma Flamenco, donde Cynthia brilló con luz propia. Este nuevo reto deja claro que Cynthia es una artista completa, que no sólo destaca cuando baila sola como ocurrió en México donde los fans agolpados le solicitaban autógrafos, también lo hizo como integrante del Ballet Lo Ferro con quien viajó a Chile, donde el público entusiasmado le hizo entrega de regalos de forma espontánea y a titulo personal y en esta ocasión en pareja. Decir que fue un viaje que podemos calificar de didáctico-cultural. Ocho parejas de diferentes paises con sus respectivos coreógrafos, una organización impecable, un amor a la danza y un respeto al maestro a veces algo denostado. No dudamos en calificar el viaje de fructifero a nivel artístico, pero quizá más a nivel personal, ambos integrantes crecieron más como personas y eso les hace mejores profesionales.

Cynthia está ilusionada con ser anfitriona en 2012 de este festival donde además de hacer amigos ha aprendido de otras culturas que le permite comprender mejor otros estilos y complentar los suyos.

Foto: manu10

No hay comentarios: