IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ARGENTINA CANTA EN JEREZ EN UN CONCIERTO MUY ESPERADO, 9 SEPTIEMBRE

..
La joven cantaora onubense Argentina, una de las figuras emergentes del cante flamenco, pisa por primera vez Jerez de la Frontera presentando su espectáculo Argentina en Concierto tras el éxito obtenido por toda España. La onubense se subirá el próximo jueves 9 de Septiembre al escenario del ALCAZAR a partir de las 21.30 horas. Su concierto se enmarca dentro de la programación de Las Fiestas de la Vendimia 2010.
..
Tras haber pasado en la gira 2009 por ciudades como Albacete, Burgos, Madrid, Vitoria, Logroño , Granada, Sevilla, Ceuta, Huelva, Alcalá de Guadaira, Las Palmas de Gran Canarias entre otras, Argentina recala en Jerez “gran ilusión y responsabilidad para agradar a un público jerezano muy entendido que lleva el flamenco en las venas y en el olor de sus calles, todo sabe a Flamenco en una ciudad maravillosa, además he tenido la suerte de grabar mis dos discos por el momento en el mercado aquí en Jerez”. En 2010 inició su gira el pasado 19 de marzo en el Gran Teatro de Huelva presentando su nuevo disco Las Minas de Egipto con el que está consiguiendo grandes elogios y reconocimientos.
.
Argentina, a sus tan sólo veinticinco años de edad, pisa por primera vez Jerez tras su exitosa irrupción en el mercado discográfico en 2006 con un bagaje impresionante a sus espaldas. Viene de triunfar rotundamente en 2010, como decimos, del Gran Teatro de Huelva, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Teatros del Canal de Madrid, Universidad Internacional de Andalucía, Jaca, Festival de Almería y Festival de Tomares entre otros . A pesar de su juventud, llega curtida en mil batallas y con un gran reconocimiento por parte del público y crítica especializada. Prueba de ello son los éxitos obtenidos el pasado año, entre otros , en el Patio de la Diputación de Sevilla, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canarias, Semana Grande de Gijón, Festival Internacional de Mont de Marsan, Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) etc
.
El espectáculo que presenta en Jerez se titula “ARGENTINA en CONCIERTO” programa que en esta ocasión está basado en su profundo compromiso con el arte flamenco más tradicional, con en el que deleitará a los presentes con un repertorio marcado por la profundidad de una voz de oro. Una voz que está llamada a firmar grandes páginas del flamenco.
.
Estará acompañada en el escenario por los guitarristas José Quevedo “Bolita” y Eugenio Iglesias, Torombo y Bobote (palmas) y José Carrasco (percusión). En el mes de Febrero pasado, recogió el prestigioso Premio El Público de Canal Sur Radio en la modalidad de flamenco “por su consolidación dentro de su juventud.” Unos premios donde también fueron premiados en diferentes categorías Alejandro Sanz, Macaco y Martirio.
.
Entre Los próximos compromisos de Argentina podemos citar la Bienal de Flamenco de Sevilla el Festival flamenco más conocido del mundo, el próximo 25 de Septiembre en el Teatro Central donde se ha colgado el cartel de no hay billetes.
.
Foto: Argentina web.
argentinaweb.es

No hay comentarios: