IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2010

IX CONCURSO CANTE MEMORIAL CAMARON DE LA ISLA INSCRIPCIÓN HASTA 12 SEPTIEMBRE 2010


IX CONCURSO NACIONAL
DE CANTE FLAMENCO
"MEMORIAL CAMARÓN DE LA ISLA"
DEDICADO AL DIRECTIVO QUE FUÉ DE LA PEÑA
LUIS GARCIA PRIETO
.
BASES
INSCRIPCIÓN HASTA 12 SEPTIEMBRE 2010
.
Bases del IXConcurso Nacional
.
1.- Podrán concursar cuantos cantaores aficionados o profesionales lo deseen, corriendo a su cargo los gastos de desplazamiento y manutención, siempre que soliciten su inscripción dentro de las fechas que se señalan en las bases.

La Organización se reserva el derecho de solicitar, a quien crea conveniente y, para su oportuna inscripción, la remisión de maquetas.

2.- El Concurso celebrará su fase de selección durante los viernes comprendidos entre el día 24 de septiembre al 26 de noviembre de 2010, ambos inclusive, celebrándose la final el viernes, día 3de diciembre de 2010.

3.- La inscripción se dirigirá por escrito a la Peña Flamenca "Camarón de la Isla" con sede en la C/ Manuel de Arriaga, s/n - San Fernando (Cádiz), C.P. 11.100, llamando al teléfono 956 59.23.95, a partir de las 21:30 horas, adjuntando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono, localidad de residencia y nombre artístico si lo tuviese; o a través de correo electrónico, indicando los datos anteriores: pfccamarondelaisla@pfccamarondelaisla.com .

El plazo de inscripción acaba el próximo día 12 de Septiembre del 2010.


4.- Aquellos cantaores que se inscriban en el Concurso y residan a mas de 100 Km de esta Ciudad recibirán una dieta única de 30,00 €.

5.- Para la presente edición se convocan los siguientes grupos de cantes:

a) Seguiriyas, Tonás, Serranas, Livianas, Soleá por bulerías, Soleares y Marianas.

b) Polos, Cañas, Malagueñas, Granaínas, Medias Granaínas, Cantes mineros (Tarantos, Tarantas, Mineras, Cartageneras, Murcianas y Levanticas), Bulerias, Peteneras y Fandangos.

c) Cantiñas, Alegrías, Rondeñas, Jaberas, Caracoles, Romeras, Mirabrás, Tangos y Tientos.

6.- Será condición indispensable realizar un cante de cada grupo en preselección y en la Final no podrá repetir los mismos cantes que en la preselección.

7.- El cantaor deberá rematar todos los cantes que realice, en caso de no hacerlo, será penalizado por el Jurado.

8.- El Jurado penalizará el exceso de duración de los cantes, los cuales estarán compuestos por 3 ó 4 estrofas o en su defecto no durará más de 4 ó 6 minutos.

9.- La Organización dispondrá de un Guitarra Oficial que se pondrá a disposición de los cantaores. El cantaor, podrá si lo desea, venir acompañado de su propia guitarra corriendo de su cuenta los gastos por este concepto.

10.- El Jurado estará compuesto por personalidades del Mundo Flamenco.

11.- Cada componente del Jurado puntuará individualmente, y de 0 a 10, cada uno de los cantes realizados por cada cantaor resultando clasificados para la Final los tres cantaores con mayor puntuación total.

12.- Las puntuaciones se realizarán por escrito en las papeletas de votación que la Organización pondrá a la disposición de los Miembros del Jurado.

13.- La decisión del Jurado es inapelable.

14.- Los ganadores del Concurso están obligados a participar en la Fiesta en honor a nuestro titular que se realizará en la Peña Flamenca "Camarón de la Isla" el mes de Marzo del 2011.

15.- La Organización se reserva el derecho de alterar el lugar, fecha y hora de celebración del Concurso, si por causa de fuerza mayor se viera obligado a ello, haciendo público dicho cambio por los medios habituales de difusión.

Así mismo, la Organización, se reserva los derechos de filmar y grabar el desarrollo del Concurso, la que podrá servir de documentación al Jurado, así como para mayor difusión del Cante Flamenco.

16.- La Organización se reserva el derecho de señalar una nueva fecha para su actuación o proceder a su descalificación, si por alguna circunstancia se alegara la no comparecencia de algún concursante,

17.- La inscripción a este concurso implica la aceptación expresa e incondicional de todas las bases aquí expresadas, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas, ya sea por parte de la Comisión Organizadora o por parte del Jurado.

18.- Premios:

a) Categoría de Mayores:

Primer Premio:............... 4.000,00 € y Busto de Camarón.

Segundo Premio:.......... 2.000,00 € y Bajorrelieve de Camarón.

Tercer Premio: .............. 1.000,00 € y Bajorrelieve de Camarón.

b) Categoría de Menores (hasta 30 años, cumplidos en 2008):

Primer Premio: .............1.500,00 € y Bajorrelieve de Camarón.

Segundo Premio:..........1.000,00 € y Bajorrelieve de Camarón.

Tercer Premio: ................ 500,00 € y Bajorrelieve de Camarón.

19.- Los premios quedarán sujetos a las retenciones fiscales vigentes.

20.- Los galardonados con el Primer Premio de la categoría de Mayores quedarán excluidos de volver a realizar inscripción para participar en el Memorial, durante los cuatros años siguientes

. Los galardonados con el Segundo Premio en la categoría de mayores, se abstendrán de realizar inscripción de participación durante la edición siguiente a la de obtención del premio.

El primer premio de la categoría de menores no podrá participar dos años para dicho premio, sí para el Concurso General.

21.- La Peña retendrá el 25% del importe del premio, en concepto de garantía para el cumplimiento de lo previsto en la Base número 14, la cual será devuelta en metálico y en su integridad una vez realizada la actuación programada para Marzo de 2011.

San Fernando, a 12 de Julio de 2010
.
pfccamarondelaisla.com

No hay comentarios: